Exposición en A Coruña, España

Frecuencias

Dónde:
Monty4 / Montroig, 4 / A Coruña, España
Cuándo:
01 jun de 2017 - 15 jul de 2017
Inauguración:
01 jun de 2017 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes, 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El jueves 1 de junio, a las 20.30, Monty4 inaugura la exposición Frecuencias, que recoge la obra más reciente de Alexandra Fernández. La exposición continuará en la galería hasta el 15 de julio. No es casual que Alexandra Fernández cree arte cinético. Arquitecta y directora artística, domina la perspectiva, la mirada del espectador, el ritmo del fotograma. Así como las obras del artista venezolano- como en parte lo es la artista- Jesús Soto invitan a ser penetradas provocando en nosotros su movimiento y descubriéndonos, según el manifiesto realista o constructivista, las sensaciones funcionales del arte; las obras de Alexandra Fernández, sugerentes, casi provocadoras, nos animan a movernos a uno y otro lado para descubrirse cambiantes, provocando esa mágica dualidad casi oximorónica de la dinámica estática. El luminoso estudio de Alexandra rebosa - en perfecto orden- de patrones de colores y texturas, papeles apilados por tonalidades, tiras en formación militar organizados por tamaños, ... cartones de diversos grosores con crípticos códigos métricos, finas chapas de madera... Ellos conformarán las notas y los pentagramas, los sonidos y los silencios de su obra. Los cartones se pliegan generando dos, tres, infinitos planos y doble planos, que como ventanas y paisajes emocionales deconstruidos, evocan nuestra infancia de los juegos de cortinas de cadenas y la fascinación por aquellas imágenes estereoscópicas que no dejábamos de mover para sorprendernos, según el ángulo de nuestra mirada, con dos imágenes diferentes. La tercera dimensión, el efecto del color y las perspectivas, las formas en contorsión de madera que evocan a Julio le Parc, todo ello, juega con nuestra mirada en la obra de Alejandra, y vibra en frecuencia armónica regalándonos, en cada una de nuestras posiciones, una obra nueva. El término acuñado por Gabo y Pevsner del griego Kinetikos -movimiento- el cinetismo de los 50-70 no fue una moda pasajera; en Alexandra Fernández se actualiza para seguir seduciendo y sorprendiendo nuestra mirada en los límites entre el arte y la magia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alexandra Fernández

Entrada actualizada el el 30 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones