Exposición en Madrid, España

Frozen Trees - Árboles Congelados

Dónde:
Blanca Soto Arte [ESPACIO TRASLADADO] / Almadén, 13 / Madrid, España
Cuándo:
25 jun de 2015 - 28 jul de 2015
Inauguración:
25 jun de 2015 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Frozen Trees, Imanol Marrodán (Bilbao, 1964) parte de la premisa de que los árboles son extraordinarios seres vivos. Pretende evidenciar su valor e importancia ofreciendo la posibilidad, a través de su situación geográfica dentro del paisaje, de visitarlos y contemplar su proceso de crecimiento y lenta transformación. Así, ha recogido en un mapa el lugar y entorno donde viven a través de sus coordenadas geográficas, convertidas también en códigos QR para la visualización en móviles. Los árboles, extraordinarios seres vivos. Su discreta y silenciosa presencia apenas es percibida, quizás por su aparente inmovilidad. Silenciosos, confiados, tan fuertes y resistentes pero tan vulnerables e indefensos al mismo tiempo y sin embargo dependemos tanto de ellos. Hay una gran dignidad en su existencia. Son seres vivos que nunca se moverán de su accidental lugar donde nacieron y que presenciarán multitud de cambios a su alrededor. Sus ramas se extienden pacientemente produciendo ... el oxígeno vital para la existencia. Indolentes protagonistas, mudos del paso del tiempo, los árboles son una metáfora que nos hacen reflexionar sobre la contemplación y el ritmo lento que transforma con rigor constante la naturaleza, frente al ritmo frenético de un sistema artificial creado por el hombre que nos impide reflexionar sobre la esencia e importancia de valores e identidades perdidas en la velocidad de un tiempo apenas sentido. Un ritmo lento y pausado para poder pensar detenidamente y aprender de nuevo a sentir. Es lo que parecen decirnos los árboles con su aparente y discreta inmovilidad. Los árboles, la nieve, el hielo y la niebla forman una atmósfera tonal intemporal estática y contemplativa como un tiempo en suspensión que contrasta con los propios árboles que son seres vivos que dependen de los cambios de las estaciones que forman el ciclo natural de la vida. Su estado de hibernación en condiciones tan extremas remarcan aún más una medida del tiempo lento e inexorable próximo a lo indimensional. Ellos aún seguirán ahí cuando nosotros nos hayamos ido y se convertirán de nuevo en la misma tierra que les hizo crecer. El proyecto pretende poner en evidencia el valor y la importancia de estos seres dando la posibilidad, a través de su situación geográfica dentro del paisaje, de poder ser visitados y contemplar su proceso de crecimiento y lenta transformación. Se ha recogido en un mapa la situación donde vive cada árbol a través de sus coordenadas geográficas convertidas también en códigos Qr para poder visualizar en el móvil a través de aplicaciones de posicionamiento ortofotográfico tipo Google Earth, el lugar y entorno donde viven. Puede reconocerse el lugar donde está situado cada árbol en el mapa gracias a su número correspondiente. Esta serie, aún en desarrollo, está formada por imágenes realizadas desde el año 2003 hasta la actualidad. Fotografías tomadas dentro del Parque natural de Urkiola en las inmediaciones del monte Anboto en Bizkaia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los árboles, extraordinarios seres vivos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imanol Marrodán

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones