Exposición en Barcelona, España

Future's Past

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
09 dic de 2016 - 20 dic de 2016
Inauguración:
08 dic de 2016 / 19:00
Horario:
Visitas con cita previa info@espronceda.net +34 933 682 384
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
laura@espronceda.net
Descripción de la Exposición
“Cada fotografía de Sven Marquardt anuncia el comienzo del otoño”, indicó acertadamente Christoph Tannert, director artístico de la Künstlerhaus Bethanien de Berlín. La obra de Marquardt, que combina la severidad formal y las imágenes claras con impermanencia sombría, impresiona con la interacción de la facilidad, la severidad y el arte dramático del contraste monocromático. La siempre cambiante metrópolis de Berlín ha moldeado la sensibilidad de Marquardt para los personajes llamativos, su sentido de lo inusual en la humanidad y su tema artístico. Nacido en 1962 en Berlín Oriental, Sven Marquardt fue una parte definitoria de la emergente escena del Punk, la Nueva ola y las artes en el barrio de Prenzlauer Berg, desde mediados de los años ochenta. Con la caída del Muro de Berlín, hizo un parón en su trabajo como fotógrafo y se sumergió en el creciente ambiente nocturno de la ciudad reunificada. El tema de ‘Night’ impresionó fuertemente ... a Marquardt desde finales de los 90, debido a su trabajo como portero en el club Ostgut. Marquardt ha trabajado en la puerta de Berghain desde 2004, y desde 2007, se ha implicado de forma significativa en la imagen de la casa discográfica del club Ostgut Ton. En 2010 se publicó su primer libro Zukünftig Vergangen, seguido por Heiland y Wild Verschlossen (todos publicados por Mitteldeutscher Verlag). En 2014 se publicó su autobiografía Die Nacht ist Leben (Ullstein Extra). Hoy en día, Marquardt es considerado el único fotógrafo de Berlín Oriental cuyo trabajo sigue la tradición de los artistas plásticos Arno Fischer y Sibylle Bergemann, combinado con un gran énfasis en la moda. Esta mezcla ha llevado a colaboraciones con marcas de moda como Hugo Boss y Levi’s, por un lado, y con la institución cultural alemana Goethe Institut, por otro. La visión artística de Marquardt crea contrastes sugestivos que abundan en fricciones inextricables a través de sus consideradas composiciones. Su uso estricto de cámaras analógicas y el uso de la luz del día son tan cruciales para sus fotografías como las miradas desafiantes, los semi-desnudos vibrantes y escenificados, y el juego simbiótico de sus sujetos con accesorios y poses simbólicas. El trabajo de Marquardt ha resistido la prueba del tiempo, grandes cambios sociales y culturales. Su fotografía parece clásica, el contenido subyacente de sus imágenes une pasado, presente y futuro. Hay ecos de transformación y reforma en su obra, como en uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, la serpiente mudando su piel.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sven Marquardt

Entrada actualizada el el 05 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones