Exposición en Barcelona, España

Galería de Retratos

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
07 abr de 2017 - 18 abr de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017 / 19h30
Horario:
Martes - Sabado, 16h-20h30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
658319260
Correo electrónico:
vladimir@espronceda.net
Descripción de la Exposición
Espronceda presenta “Galeria de Retratos” por el artista español JUAN SALIQUET Apertura el Jueves 6 de abril. Exposición del 7 al 18 de abril 2017. Juan Saliquet expone en Barcelona su muestra “galería de retratos”. Después de un periplo de 3 años recorriendo Alemania, Suiza y Austria con múltiples exposiciones, recala en la galería Urg3l en Madrid y ahora en el Espacio Espronceda, en Barcelona. Esta nueva exposición individual, esta “Reinterpretación del Retrato”, es una deconstrucción en luz extremadamente moderna del Retrato Clásico hecha “muy a propósito”, a su medida, en un espacio industrial. “Llevo 2 años esperando un espacio así para presentar esta colección en mi ciudad”, comenta el artista. La muestra es efímera y dura una semana, más a modo de instalación que de exposición, donde la luz y el retrato jugarán con el espacio físico de Barcelona como tercer elemento latente. En las exposiciones y las obras de Juan Saliquet, hay mucho de juego ... lúdico del artista con la imagen, cortes geométricos que en sí mismos no van a ninguna parte pero que terminan deconstruyendo armoniosamente la figura, la imagen que intervienen, da igual si es una mano, una hoja, una nube o el espacio, arbitrariamente. Es una nada, un vacío, que va apareciendo y transformando una imagen en estructura, una estructura de una escultura con múltiples visiones, una sola pieza se convierte en instalación y campo minado que salta del microcosmos al macrocosmos en un solo segundo. Su estética encierra otras mucho más ricas e interesantes, como esa maya de la realidad que se traspasa para viajar sin movernos. En cada exposición cambian los nombres de las piezas que se desplazan a contextos y lenguajes diferentes, amoldándose perfectamente a la fisonomía de la obra, pues ésta está abierta a cuantas interpretaciones o metamorfosis nos propongamos darle: he aquí una de las propiedades de la geometría inventada en parte, ser estructura y molde, aboliendo así el espacio y el tiempo, que solo trabajan lentamente en su demolición final.

 

 

Entrada actualizada el el 30 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!