Exposición en Toledo, España

Garabatrazos

Dónde:
Eurostars Toledo / P. San Eugeno, s/n / Toledo, España
Cuándo:
24 jun de 2017 - 31 ago de 2017
Inauguración:
24 jun de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista Cristina Pérez Vélez despierta la imaginación del Hotel Eurostars Toledo 4* • El trazo sinuoso y onírico de su obra absorbe la mirada del espectador, trasladándolo a un universo de belleza Barcelona, 15 de junio de 2017.- El Hotel Eurostars Toledo 4* presenta la exposición Garabatrazos, de la artista burgalesa Cristina Pérez Vélez, una muestra que recrea texturas oníricas a medio camino del garabato y el trazo. Los interesados en visitarla podrán hacerlo del 24 de junio al 31 de agosto de 2017. "Un pequeño garabato despertó, saliendo de mi mano, de entre mis dedos índice y pulgar, escapando a mi control. Cuando le vi alejarse, se retorció y volvió de nuevo entre mis dedos, y esta vez, al revolverse de nuevo, me arrastró a través del día y la noche y me mostró el color. La vida de un garabato crece en los trazos y ... muere en la obra, que renace y vuela alto cada vez que la miras, que imaginas, que la vives... garabatrazos." Así describe la obra de Cristina Pérez Vélez Isabel Sarró, técnica del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH). A través del expresionismo abstracto, Cristina Pérez Vélez viaja de la expresión infantil a un claro dominio de la técnica. El soporte de sus creaciones es el metacrilato, que pinta por el reverso para que sus líneas traspasen fronteras. También emplea acrílicos y pigmentos, espátulas, pinceles, esponjas, y sus propias manos. “Siempre quiero que las sensaciones que surjan al mirar mis cuadros sean agradables, y que al observarlas puedan abstraerse a un mundo onírico que estimule su imaginación”, explica la artista. Los múltiples trazos y texturas de sus obras facilitan ese objetivo, permitiendo que el espectador descubra nuevos matices con cada mirada. Cristina Pérez Vélez se formó en la Academia Provincial de Dibujo de Burgos. Comenzó a participar en exposiciones colectivas en 2004, y cuatro años después presentó su primera muestra individual. Parte de su obra pertenece a la colección de la Universidad de Burgos y a otros particulares. Ésta es la segunda exposición que Cristina Pérez Vélez realiza con la cadena Eurostars Hotels. La primera se celebró del 17 de diciembre de 2016 al 15 de abril de 2017 en el Hotel Eurostars Convento Capuchinos 5* de Segovia, que la artista calificó como “un espacio impresionante”. Su nueva muestra estará abierta al público en el Eurostars Toledo 4* hasta el 31 de agosto de 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones