Exposición en Barcelona, España

García/Olivares: Viñetas

Dónde:
MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Palau Nacional - Parc de Montjuïc / Barcelona, España
Cuándo:
06 may de 2016 - 26 jun de 2016
Inauguración:
06 may de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A partir del día 6 de mayo y hasta el 26 de junio, en colaboración con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el Museu Nacional d'Art de Catalunya presenta, en la Sala Oval, un proyecto que repasa el trabajo conjunto de los historietistas Santiago García y Javier Olivares. García/Olivares: Viñetas muestra 60 dibujos originales que son ejemplo de algunos de los numerosos trabajos que han realizado juntos, uno como guionista y el otro como dibujante. Entre estos dibujos destacan los originales en color de "Beowufl", una obra inédita. También se exponen originales del libro Las Meninas, ganador del premio a la Mejor Obra de Autor Español de la pasada edición del Salón y Premio Nacional de Cómic 2015. El museo colabora también en la exposición Dibujar Las Meninas, que el Salón del Cómic dedica a esta obra y que se puede ver hasta el 8 de mayo. En ocasión de esta ... colaboración con el Salón del Cómic, el domingo 8 de mayo, a las 12 h, el museo organiza una conferencia de Jordi Carrión, que hablará sobre Cómics: un lenguaje artístico transversal. GARCÍA/OLIVARES: VIÑETAS Santiago García (Madrid, 1968) es ensayista, traductor y guionista de cómics. Javier Olivares (Madrid, 1964) es ilustrador y autor de cómics. Ambos, cuando colaboran juntos, son historietistas. Esa es la palabra clave. Porque para ellos el cómic no es obra de dos mentes que trabajan por separado, sino una labor única a cuatro manos. García y Olivares entienden el cómic con un trabajo en equipo en el que las fronteras entre el guionista y el dibujante se difuminan. Sus obras conjuntas son un intercambio de ideas que tienen como objetivo narrar historias en viñetas. Esta muestra es un breve repaso a los cómics que han realizado en equipo, como si se tratase de una sola mente que exhala ideas, conceptos, narración y una visión del mundo. García y Olivares abordan mitos literarios y artes y artistas desde una perspectiva única. Sus viñetas encierran un universo muy personal fruto de sus inquietudes. Para ellos el cómic o la novela gráfica no tiene fronteras. 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona Por primera vez, el cómic entra en el museo y éste participa también en el Salón del Cómic a través de un stand con información sobre sus actividades y exposiciones. Con la entrada al Salón, los visitantes dispondrán de entrada gratuita al museo durante todo el mes de mayo.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones