Exposición en Madrid, España

Generación 2017

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
03 feb de 2017 - 16 abr de 2017
Inauguración:
03 feb de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Fundación Montemadrid presenta la exposición Generación 2017, comisariada por Ignacio Cabrero y surgida como resultado de la XVII edición del Certamen de Apoyo al Arte Joven Generaciones, una convocatoria cuyo principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de creadores emergentes y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general. Los artistas y proyectos premiados en esta edición son Rosana Antolí (Alcoy, 1981), F= P.e / l; Fito Conesa (Cartagena, 1980), Non Unísono; David Crespo (León, 1984), El Juego de la Hiena; June Crespo (Pamplona, 1982), S/H Fuerzas Felices; Diego Delas (Aranda de Duero, 1983), 20000 toneladas de mármol; Carlos Fernández-Pello (Madrid, 1985), Marco de referencia. O tres modelos para la apreciación del discurso como forma; Marian Garrido (Avilés, 1984), Souvenirs of future nostalgia; Blanca Gracia (Madrid, 1989), Acmé en dos variaciones; Rubén Grilo (Lugo, 1981), Noone, Allness; Lorenzo Sandoval ... (Madrid, 1980), Shadowwriting (Talbot/Baggage). Como cada edición, se ha editado un catálogo bilingüe español/inglés que acompaña a la exposición con textos de Julia Morandeira, Melanie Bühler, Alba Colomo e Irene Cantero, Ken Goffman (R. U. Sirius), Clara Alemany, Richard Wentworth, Rosa Ferré, Rosa Lleó, Inma Prieto y Sabel Gavaldon. Los vínculos del juego y la magia con el arte actual tienen raíces en la historia del arte y, más recientemente, en los protagonistas de las vanguardias históricas, que, en su búsqueda de lo nuevo y desde su espíritu transgresor (que quiere liberar al hombre del encorsetamiento de lo convencional, lo institucionalizado y el arte “serio”), se interesan por otros mundos y recuperan para la práctica artística el concepto de juego, sirviéndose de él para expresar su oposición a la cultura institucionalizada. Así, el arte contemporáneo asume plenamente esa manera “juguetona” de transgredir lo establecido, enfoque al que no son ajenos los artistas presentes en esta edición de Generación 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones