Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Generaciones

Dónde:
Trinta / Virxe da Cerca, 24 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
28 jun de 2018 - 15 sep de 2018
Inauguración:
28 jun de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luis Antonio Segura Iglesias, Decano de la Facultad de Biología y Profesor del Departamento de Fisiología Vegetal de la USC, introducirá la conferencia de la Profesora Miriam Basilio de la New York University (Dpto. de Historia del Arte, Programa de Museología): "Generaciones: Genealogías del Arte y del Poder", a la que seguirá una conversación con la artista. -------------------------------------------------- “Generaciones” es un proyecto de ocho años de duración que comenzó tras el descubrimiento de unas investigaciones genéticas en los Habsburgo españoles en un momento en el que yo estaba estudiando los retratos cortesanos de Diego Velázquez. Ello supuso una forma nueva y emocionante de ver estas obras maestras y pasé varios años reinterpretando el arte y la ciencia en mi propio trabajo. He analizado las similitudes de los retratos de los Habsburgo y los Borbones a lo largo de dos siglos que se repiten de una generación a otra. En algunos casos, maridos y ... esposas son muy parecidos. Estas semejanzas aparecen en mi trabajo, donde he repetido y modificado las imágenes mediante el grabado digital, el vídeo (GIFT), el dibujo y la creación de patrones de símbolos. Una serie de trabajos sirve de base a la siguiente y así los retratos se convierten en copias de copias. Los genetistas españoles continúan publicando nuevas investigaciones sobre los Habsburgo en la Universidad de Santiago de Compostela. El verano pasado fui invitada a su laboratorio para interpretar sus últimos descubrimientos. El resultado son cuatro retratos completamente nuevos realizados al pastel sobre papel que se han incluido en esta exposición. La investigación científica sobre los Habsburgo ha dado a los historiadores del arte y a los artistas una nueva perspectiva a la hora de examinar las increíbles obras maestras que cuelgan hoy en el Prado. Otras obras de “Generaciones” estarán expuestas en el Departamento de Zoología, Genética y Antropología Física del CIBUS (Centro de Investigaciones Biológicas), Rúa de Lope Gómez de Marzoa 3, Santiago de Compostela.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones