Exposición en Puebla, México

Generosity

Dónde:
Museo Amparo / 2 Sur 708, Centro Histórico / Puebla, México
Cuándo:
29 jul de 2017 - 25 sep de 2017
Inauguración:
29 jul de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo Amparo presenta un proyecto de intervención ideado por la artista visual Dulce Pinzón, quien plantea un compromiso ambiental con la comunidad. En esta ocasión, a través de una acción en la Terraza del Museo, hace un reclamo sobre nuestros hábitos de vida en relación con el impacto al medio ambiente. ¿Qué conciencia tenemos de la contaminación del espacio que habitamos?, ¿o cambia el hecho de que nuestros desperdicios no se encuentren en nuestro ámbito? Con frases contundentes, directas y transgresoras, la artista busca la refl­exión del espectador, hace un llamado en torno a las rutinas de consumo y desecho. Producimos, acumulamos y luego despilfarramos, destruimos. La pieza toma su nombre de la generosidad de la naturaleza, cuando una y otra vez perdona la agresión constante de contaminación, intromisión y sigue regenerándose, dándonos vida. Los elementos que la conforman son vasos desechables instalados en una malla metálica, elaborados a base de almidón de ... papa y componentes botánicos, los cuales se degradan en el ambiente entre 90 y 240 días, en comparación con el unicel que tiene una vida de dos a cinco minutos y tarda muchos años en deshacerse. La obra es efímera por encontrarse expuesta al medio ambiente y se irá degradando con las inclemencias del tiempo, como muestra del mensaje que la artista nos quiere transmitir: “No dejar huella en nuestro paso por este mundo que no nos pertenece”. Esta pieza es una de las primeras manifestaciones del proyecto que la artista desarrolla en diferentes espacios; para alcanzar, por medio de diversos códigos, impactar al público en general y como una de sus últimas metas, lograr gestionar políticamente legislaciones que permitan cambiar el consumo de productos nocivos por biodegradables.

 

 

Entrada actualizada el el 18 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones