Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

Geometría Cotidiana

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 21 jul de 2016
Inauguración:
21 jul de 2016 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual del artista Julio Smitter "Geometría Cotidiana" en el espacio alternativo MACZUL Kristoff el jueves 21 de julio de 2016 a las 7 de la noche. Entrada gratis La exposición se encuentra bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y texto de Andrea Aldana. El trabajo de Julio Smitter es el resultado del estudio constante de la forma, a través de esta búsqueda desarrolla una propuesta plástica influenciada por el pasado y el presente que deriva en un despliegue de formas abstractas haciendo alegoría a un momento capturado, un fotograma. Desde sus primeras indagaciones en el dibujo y la pintura su obra se ha ido sintetizando para enfocarse en una serie de composiciones cuya estructura parte de formas geométricas modificadas y dispuestas en diferentes planos que se adicionan, sustraen y multiplican, generando así tramas en permanente movimiento, en una dinámica estática. El artista Julio Smitter, nacido en Maracaibo Venezuela. Se forma como Diseñador ... Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Diseño de La Universidad del Zulia y en paralelo al desarrollo de su obra plástica, ha trabajado como Director de Arte y Diseñador en diferentes agencias y proyectos audiovisuales. Su interés por la pintura lo llevan a la realización de murales en su ciudad de origen, y posteriormente en Alemania donde se radica por un tiempo. Progresivamente transfiere su obra a diferentes formatos y comienza a sintetizarla hacia formas más abstractas que se entretejen hasta generar movimiento. Ha formado parte de más de 22 exposiciones colectivas entre las que destacan el 3er Salón Regional de Jóvenes Artistas (Maracaibo 2007), IV Jóvenes con FIAAM (Maracaibo 2011), XIII Velada de Santa Lucía (Maracaibo 2013), Simpl3 Tipográfica (Caracas 2013) Long time no see (Austin Tx, EEUU 2013) Boardingpass (Miami FL, EEUU. 2013) IX Salón CEVAZ de Artistas Emergentes (Maracaibo 2014) y 4º Bienal Iberoamericana del Diseño (Madrid, España 2014).

 

 
Imágenes de la Exposición
Geometría Cotidiana

Entrada actualizada el el 15 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones