Exposición en Málaga, España

Geometría Transfronteriza

Dónde:
La Casa Amarilla / Santos, 7 / Málaga, España
Cuándo:
19 ene de 2017 - 21 feb de 2017
Inauguración:
19 ene de 2017 / 20:30
Horario:
De lunes a Sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
952214674
Correo electrónico:
lacasa@lacasa-amarilla.es
Descripción de la Exposición
Vivimos rodeamos de estructuras geométricas que conforman tanto el espacio intimo privado como lo público. Cubos y más cubos que dibujan una suerte de caos y orden imprecisos. Esta exposición se fragua desde la idea conceptual de la geometría como un elemento estético vivencial que se aplica mas allá de la cultura, raza o religión existentes. El lenguaje universal de la abstracción geométrica opera aquí por encima de las fronteras. Los dibujos abstractos geométricos son atemporales, lo que pudo ser realizado hace 5.000 años hoy puede estar junto una pieza similar contemporánea dialogando entre sí sin inmutarse. Todas las culturas han acudido a ella por su carácter neutral y globalizador. Su suerte reside en su propia magia, mitad ciencia mitad subjetividad. Es por ello que su interpretación queda relegado a un ámbito personal y fructífero. Allá donde el espectador vuelque sus sentimientos y emociones, a modo de espejo vera ... una respuesta. Aunque un cuadrado siempre sea un cuadrado. La investigación que llevo a cabo esta basada en un profundo estudio de la abstracción geométrica desde sus inicios más modernos, es decir desde el comienzo del siglo XX, hasta la actualidad. Autores como Piet Mondrian, Theo van Doesburg, El Lissitzky, Kandinsky, Josef Albert, Max Bill, Agnes Martín, Frank Stella, Imi Knoebel, Fernando Zobel, Pablo Palazuelo, Yturralde, Torben Giehler, Sarah Morris, y un largo etc. Me han enseñado a entender la geometría de una manera muy particular, es por ello que en estos momentos he necesitado volver al principio de todo, al estudio de la abstracción geométrica desde una raíz más ancestral. Culturas muy dispares en su geolocalización pero con un lenguaje geométrico en común curiosamente parecido. De este modo culturas como los aztecas, los navajos, los quechua, los árabes o incluso los egipcios utilizaban la geometría como el medio para transcribir e investigar sobre sus acontecimientos naturales, místicos y su sabiduría en general. De ahí parte la idea de formular el concepto de geometría transfronteriza en un lenguaje artístico personal donde se intenta que el propio significado de la obra sea generado por el espectador a modo de filtro vivencial.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!