Exposición en Madrid, España

Lucidez. Geometría y cinetismo

Dónde:
Odalys - Madrid / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
15 jun de 2017 - 07 oct de 2017
Inauguración:
15 jun de 2017 / 19:00
Horario:
De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@odalys.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Lucidez: Geometría y cinetismo Una revisión del arte óptico desde el siglo XXI Lucidez ratifica aquellos conceptos heredados de los movimientos Minimalistas y Op-Art de la década de 1960’s y los presenta en el ámbito contemporáneo, otorgando especial interés a la luz como elemento tangible más que simple instrumento visual. La luz es, en esencia, protagonista y motivo de este conjunto de obras dotadas de color y movimiento, porque es a través de la luz que ambos se manifiestan y adquieren vida. Lo sensorial se superpone al objeto, poniéndolo al servicio de la experiencia sublime que resulta de la interacción entre luz, color, material de soporte y, en algunos casos, circuitos electromecánicos. El cinetismo generado por la secuencia de colores en la obra de Cruz Diez y el movimiento de los discos giratorios de Pe Lang serían imperceptibles a nuestro ojo sin la presencia de la luz. Es igualmente la luz protagonista, siguiendo los ... pasos de Dan Flavin, en la construcción de estructuras espaciales como se aprecia en la obra de Luis Gordillo. La luz adquiere dinamismo en la proyección a dos planos de Ratsi y en su expansión, a modo de ondas orquestadas, emulando la fluidez del agua en la obra de LAb[au]. Es igualmente la luz forjadora de volúmenes en las esculturas totémicas de Claisse o Francisco Sobrino, y toma posesión de su entorno en la obra de Nicolas Schöffer creando un universo de ritmos visuales que sugiere una melodía imperceptible a nuestro oído y que gracias a la luz somos capaces de indagar. Lucidez nos invita a explorar diversas formas de interacción con el arte y nos acerca un poco más a la idea utópica de la obra de arte total, donde el pragmatismo de lo funcional se fusiona con la experiencia estética de las bellas artes. Se habla de síntesis, se habla de integración, se habla de aspirar a lo espiritual a través de nuestros modestos recursos terrenales. Ronnie Saravo Sánchez

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones