Exposición en Alaró, Baleares, España

Geometrías cotidianas

Dónde:
Addaya Centre d'Art Contemporani [ESPACIO TRASLADADO] / Alexandre Rosselló, 10 / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
31 may de 2017 - 22 jul de 2017
Inauguración:
27 may de 2017 / 12:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La arquitectura contemporánea es cada vez más impersonal. Vayamos donde vayamos, encontramos el mismo tipo de edificios, los mismos negocios…hasta la apariencia de sus habitantes está cada vez más homogeneizada. El trabajo de Tamara Arroyo (Madrid, 1972) trata de rescatar el gusto por esos mínimos motivos que confieren personalidad a los espacios en los que habitamos, sean arquitecturas clásicas, modernas, entornos rurales o anodinos barrios dormitorio. Su obra parte de la observación directa del entorno inmediato, de las ciudades y los lugares domésticos o de trabajo que ha habitado y que han condicionado su experiencia vital. Arroyo centra su atención en los elementos arquitectónicos estructurales o decorativos, en muchas ocasiones humildes, y que pasarían desapercibidos a la mayoría de nosotros, transformándolos en el foco de su investigación artística. Estos elementos extraídos y desprendidos de su utilidad y funcionalidad permiten a la artista entrar en un campo de exploración de ... formas geométrica puras que ha ido llevando desde el plano bidimensional del papel, al desarrollo de elementos volumétricos que trazan relieves en las paredes, hasta la realización de esculturas exentas; en un proceso que podríamos calificar de materialización de la línea, de creación de dibujos sin papel. El resultado de esta forma de trabajar nunca es una pieza única. Su proceso creativo se despliega por medio de sucesiones, de repeticiones, pruebas y ensayos en los que explora las cualidades de las formas más allá de lo estrictamente visual, subvirtiendo su significado y función, en un ejercicio que destaca las cualidades formales e incluso táctiles de los materiales empleados, ensalzando el valor de la simplicidad. Sus series, compuestas por pequeños homenajes a lo cotidiano, toman forma de nuevo en cada nueva exposición como instalaciones site-specific que logran transformar el espacio de la galería en algo más habitable, más doméstico y cercano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Geometrías cotidianas

Entrada actualizada el el 16 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones