Exposición en Calders, Barcelona, España

Germinacions

Dónde:
Centre d'Art Contemporani i Sostenibilitat - CACIS / El Forn de la Calc / Calders, Barcelona, España
Cuándo:
16 jul de 2017 - 02 feb de 2018
Inauguración:
16 jul de 2017
Horario:
visitas concertadas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
93 8309159
Correo electrónico:
info@cacis.cat
Descripción de la Exposición
Exposición “Germinacions” de Irina Ruiz y Marco Ranieri Els dos artistes es van conèixer a CACiS l’estiu del 2016, Irina becada per la realització del seu treball de Final de Grau de la Facultat de Belles Arts de Barcelona i Marco fent una estada durant dos mesos per la creació del seu treball “22 árboles”. Una trobada casual que els va fer veure els molts elements comuns dels seus treballs. Irina Ruiz / 'Brotes de vida' Irina nos anima a pensar que somos como pequeños granitos de arena que juntos forman un desierto, como pequeñas piezas de una gran máquina; que nos necesitamos, nos complementamos y eso nos permite crecer, evolucionar conjuntamente hacia el futuro. Mediante entonces portadas de Mallorca como mol • molecular vibrantes que se integran unas con las otras para ido tejiendo la trama de la vida. Raíces que tejen nidos. Nos propone un retorno a la naturaleza, un retorno a ... la esencia. La creación de una atmósfera, de un espacio que nos habla de la importancia de las conexiones de la vida, de los lazos que crean unas partes con las otras para formar conjuntamente el todo. 'Brotes de vida', nos habla de la magnitud de las relaciones y, en definitiva, del origen de la vida y su evolución. Marco Ranieri / "Estudios de Biodiversidad" Marco centra su trabajo en la transformación de la experiencia de la Naturaleza en arte. En el diálogo con el entorno, con sus materiales y energías creadoras. Enfatizando la belleza de lo pequeño, el fragmentado, el impermanente, como metáfora de nuestra vida. A través de sus obras nos propone generar, restaurar o renovar una vinculación empática entre personas y lugares. Col • colaborando así en la difusión de una actitud más respetuosa hacia nuestro hábitat. El estudio de biodiversidad que nos plantea en esta muestra conjunta se concentra sobre todo en las zonas marginales y / o residuales, franjas estre¬tes entre campo y campo; en los conjuntos primarios, aquellas áreas ásperas y pedregosas que por su carácter escarpado no son aptas para la explotación humana; en los barrancos vestidos de zarzas y es¬pines; y en los bosques en fase de recuperación. En la indagación artística de esta biodiversidad he enfocado el trabajo de las últimas residencias: _1m2 confronta la monótona uniformidad de un metro cuadrado de monocultivo de cereal con la belleza rica de formas y colores de un metro qua¬drat de vegetación espontánea. Ya que, aunque a primera vista el ecosistema mediterráneo pueda parecer árido y duro, puede acoger hasta 40 plantas diferentes en 1m2. _paisatge elemental juega entre las fronteras interior / exterior del espacio expositivo. Invita a un ejercicio de observación que pone en relación la mirada del espectador, los elementos naturales cosechadoras • lectats en el paisaje, y el paisaje mismo que los originó. Marco Ranieri 2017 www.marcoranieri.org

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones