Curso en Madrid, España

Gestión y creación contemporánea en La Casa Encendida

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
02 feb de 2018 - 10 mar de 2018
Inscripción:
Cerrada desde 02-02-2018
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Del 2 de febrero al 9 de marzo de 2018 Viernes: 17.30 - 21.30 h Del 3 de febrero al 10 de marzo de 2018 Sábado: 10.30 - 14.30 h Dirigido a Mayores de 18 años Teoría y práctica de la gestión en la creación contemporánea, sobre la profesión de gestor cultural. El propósito de este curso es analizar y profundizar en la labor del gestor cultural como parte del proceso creativo en la realización de proyectos culturales. Desde la idea de la programación, gestión y financiación que requiere todo proyecto para ser mostrado al público. Una propuesta formativa centrada en la gestión de proyectos culturales desde la experiencia de un centro multidisciplinar como La Casa Encendida, con el fin de transmitir el papel de la cultura contemporánea en la construcción del pensamiento, y representación del mundo actual. Desde la teoría a la práctica, se compartirán experiencias con gestores y programadores de prestigio, protagonistas de la cultura contemporánea, que han ... contribuido igualmente en el proceso de construcción de La Casa Encendida, teniendo en cuenta la pluralidad y la transversalidad de disciplinas, así como las relaciones de la cultura con el contexto global. Con el fin de que los estudiantes adquieran un criterio propio sobre la cultura contemporánea, se analizarán prácticas y procesos culturales que han constituido la programación desde el inicio del centro, con la presencia de los protagonistas y creadores de los mismos. Objetivos Profundizar en el papel de la cultura, la gestión cultural y la creación contemporánea, en la configuración de la sociedad contemporánea. Indagar en la práctica de la gestión como una parte esencial y creativa del proceso artístico de la creación contemporánea. Entender las relaciones entre las prácticas culturales y otras prácticas sociales, económicas y científicas de nuestro entorno actual. Programa La Casa Encendida. Centro de actividades, recursos y formación. Transversalidad, cultura, solidaridad y medio ambiente. Gestión y programación en las artes audiovisuales: cine y vídeo. Gestión y programación en las artes escénicas y música. Gestión y programación en las artes plásticas y visuales. Comunicación. Cada módulo lleva una introducción práctica desde el punto de vista de la gestión, además de la participación de distintos profesionales de prestigio y protagonistas en la construcción de contenidos de La Casa Encendida. Impartido por José Guirao, director de Fundación Montemadrid; Lucía Casani, directora de La Casa Encendida; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia. El País, y Mateo Feijóo, codirector de las Naves de Matadero Madrid, entre otros. Dirigido por: Ignacio Cabrero, comisario de exposiciones y gestor cultural. Duración: 48 h.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación