Exposición en Lisboa, Portugal

Golden Grain

Dónde:
syntax Project / Rua Coronel Ferreira do Amaral, 21A / Lisboa, Portugal
Cuándo:
07 jul de 2017 - 14 oct de 2017
Inauguración:
06 jul de 2017 / 22:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
syntax@syntaxproject.org
Descripción de la Exposición
Nos encontramos arraigados en un reino de representaciones abstraídas. Una realidad tangible como la conocíamos una vez, ha quedado obsoleta. Se ha desplazado hacia una comprensión virtual de nuestro entorno; Se ha transformado en un paisaje que se ha ido virtualizando gradualmente y que se ha convertido en imágenes supuestamente reales de lo que somos y de lo que podríamos o ya hemos llegado a ser. ¿La superficie del mundo ha sido cubierta por capas de tales imágenes? Parpadeo, iluminado y continuamente circulando símiles que ahora parecen ser la capa exterior del mundo. La realidad se perdió en el archivo digital y en el dj'd de su pasado, así como la idea de la imagen auténtica, el objeto o el remix de un verdadero yo. Las representaciones contemporáneas de lo real de hoy son representaciones de las familias de archivos igualmente no reales de las más antiguas y de las ... ya publicadas representaciones de objetos / sujetos iniciales, fabricadas a partir de las muchas veces apropiadas y de lo virtual, cuya realidad ya no es en juego. "Las herramientas de la postproducción aquí no se hacen para lograr una representación de la realidad. Se han convertido en medios para crear imágenes y un mundo a su paso ". Profundamente bajo la superficie estas imágenes sin embargo todavía existen. Aunque arcaicos en la forma y en la singularidad de su contenido, ahora sólo duran como precondiciones para su posterior devenir y transfiguraciones. Algunos se han convertido en nuevas representaciones o telones de fondo, otros se han convertido en víctimas de su propia reconfiguración y traducción, resultando en nuevos escenarios hibridados o en materializaciones tridimensionales. Puede que se sienta anticuado. Después de todo, es una exposición de imágenes, de representaciones y de pequeñas realidades, cuyo extravío, reemplazo y transformación nos sirve de herramienta, que nos permite cuestionar los principios contemporáneos de la representación, la abstracción de la apariencia y la velocidad de la desaparición .

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones