Exposición en Madrid, España

Gravedad Cero

Dónde:
La Fiambrera Art Gallery / Calle del Pez, 7 / Madrid, España
Cuándo:
29 jun de 2018 - 29 jul de 2018
Inauguración:
29 jun de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Fiambrera Art Gallery celebra el Orgullo Gay también en 2018, y para ello muestra el exquisito trabajo del artista Roberto Maján. GRAVEDAD CERO reúne veinte acuarelas que celebran el amor, el sexo, la comida, y la risa, pasando por la pena y el dolor que hay dentro toda relación amorosa. Esta serie de Maján ya pudo verse en la galería en 2015, y después del éxito de crítica y público que tuvo en su momento, aprovechamos la ocasión para volver a celebrar esta fiesta internacional de la mano de nuestro querido artista, reuniendo las piezas más sobresalientes. La exposición podrá verse desde el viernes 29 de junio. GRAVEDAD CERO recoge, en una composición coral de temas recurrentes, toda la dulzura, la amargura, el dolor y la risa que hay implícitas en cualquier relación amorosa. Para Maján no hay amor sin dolor ni hay risa sin pena, el sexo es ... divertido y es también amargo… Deja patente en cada uno de los papeles su destreza y maestría en el uso técnico de la acuarela para reflejar las luces y las veladuras de las relaciones cuerpo a cuerpo; aplica con minuciosidad todos sus sentidos para perfilar cada curva, cada gesto, cada mensaje. Nos enseña que hay una forma de volcar sobre un papel lo que el individuo amado siente y lo que el ser abandonado padece. Roberto Maján cocina el potaje de las relaciones humanas con los ingredientes más frescos del mercado; no faltan hermosas zanahorias, cebollas, huevas de salmón, flores… que junto a su corpus simbólico de arquitecturas opresivas, sexos descacharrados y otras entropías, aderezan y contribuyen al equilibrio, siempre inestable, de un plato nuevo aunque de un sabor conocido. ROBERTO MAJÁN nació en Soria en 1967. De formación autodidacta, se trasladó a Madrid con dieciocho años, donde comenzó a desarrollar su trabajo de ilustrador para distintas editoriales y medios especializados (Vogue, El País, Expansión, Actualidad Económica, Health and Beauty, Anaya, Santillana, Edelvives…). En 2006 funda la editorial Artichoque donde produce algunos libros ilustrados de su propia plumilla como “Kamasutra” (diploma Daniel Gil 2006), o “Petronia y la reina Bigotuda” (selección Visual al mejor libro infantil 2007). Ese año recibe el premio Fundación Progreso y Cultura por su libro ilustrado "El Diablo y yo" por el que también obtuvo una mención de honor en los premios Lazarillo. Desde 2015 su obra puede encontrarse en la galería La Fiambrera de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones