Exposición en Montevideo, Uruguay

Gravitaciones

Dónde:
Museo Histórico Cabildo / Juan Carlos Gómez 1362 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
13 mar de 2018 - 31 ago de 2018
Inauguración:
13 mar de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Deambulación parte real, parte imaginaria, en la intimidad de un Montevideo compartido por el poeta Jules Supervielle y la artista Carola Mouján. En su libro Les Chemins du Monde-Vie, la artista restituye el encuentro accidental de un fragmento de Montevideo en pleno París: el quai Louis Blériot, donde Jules Supervielle vivió sus últimos años. Este descubrimiento marca para Mouján el inicio de un viaje artístico entre poesía, recuerdos, sensaciones e imágenes del espacio urbano. Una cartografía personal de lugares, analogías visuales, irrupción de recuerdos en el presente, movimientos del pensamiento, emociones vinculadas al espacio y coincidencias. Tomando ese trabajo como punto de partida, en Gravitaciones, Mouján propone un espacio dialógico entre el acervo del Museo Histórico Cabildo, la vida y obra de Jules Supervielle y su Montevideo íntimo. La selección de obras del acervo, entre las que destacan las acuarelas de Pierre Fossey, busca restituír una atmósfera típicamente montevideana que marcó de ... manera indeleble tanto al poeta como a la artista. La poesía de Supervielle describe un espacio entre dos mundos que son también las múltiples facetas de su propia persona: el Montevideo al que el poeta ruega «no me des la espalda», un espacio de experiencias de su infancia, horizontes abiertos, luz y viento que lo habitan, ocultos en alguno de esos lugares montevideanos tan reales como imaginarios. FECHA DE EXPOSICIÓN SIN DETERMINAR

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones