Exposición en Berlin, Alemania

Grosse Hamburger Strasse

Dónde:
Kewenig Galerie Berlín / Brüderstr. 10 / Berlin, Alemania
Cuándo:
21 sep de 2013 - 09 nov de 2013
Inauguración:
21 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición del artista francés Christian Boltanski, que sirve para inaugurar este nuevo espacio berlinés de la galería Kewenig.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la exposición 'Grosse Hamburger Strasse' Christian Boltanski se refiere a su instalación permanente 'The Missing House' (La Casa Desaparecida) que realizó en 1990 poco después de la reunificación alemana para la exposición 'Die Endlichkeit der Freiheit' (La Finitud de la Libertad). En el hueco de una casa destruida en 1943, el artista instaló en los muros cortafuegos restantes, placas gravadas indicando los nombres y datos personales de sus ex-habitantes para conmemorar el destino de estas personas. Durante su investigación para 'The Missing House', Boltanski descubrió una imagen, que no ha dejado de inquietarle, que se convirtió en una fuente de inspiración en muchas otras obras: una fotografía en blanco y negro que muestra un grupo de niños de la antigua escuela judía situada en la Grosse Hamburger Strasse. En la galería, observando ... las obras anteriores y las recientes presentadas, uno se da cuenta de los diferentes períodos creativos de Boltanski, quién partiendo siempre de las mismas fotografías y documentos, encuentra cada vez una forma nueva de expresarse. Esta exposición es una especie de retrospectiva personal de toda su obra y al mismo tiempo, una metáfora de la vida misma, pues Boltanski no solamente reconstruye minuciosamente las huellas del pasado, también plantea cuestiones sobre temas universales como la fugacidad de la vida, la memoria y la importancia de cada uno: 'Mi trabajo consiste en una investigación de la vida, una búsqueda para comprender quiénes somos.'


Christian Boltanski (1944) es uno de los más renombrados artistas contemporáneos que recurre a la fotografía, la escultura y a la instalación, como medio de expresión. En varias ocasiones ha participado en la documenta de Kassel y la Bienal de Venecia. Además, su obra está representada en importantes museos internacionales como el MoMA de Nueva York o el Centre Pompidou de Paris. En los últimos años ha realizado obras monumentales como 'Personne' en el Grand Palais de Paris y el Hangar Bicocca de Milán o 'No Man's Land' en la Park Avenue Armory de Nueva York y el Echigo-Tsumari Satoyama Museum of Contemporary Art de Japón. Para el Pabellón Francés de la Bienal de Venecia de 2011 realizó 'Chance' que fue expuesto después en Río de Janeiro y en Sidney. Más recientemente, el Museum Wolfsburg mostró su exposición 'Bewegt' (Movido).

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones