Exposición en Sevilla, España

Grupo Pegamento, Convergencias y divergencias

Dónde:
Casa de la Provincia / Plaza del Triunfo, 1, sala Romero Murube / Sevilla, España
Cuándo:
23 mar de 2017 - 23 abr de 2017
Inauguración:
23 mar de 2017 / 12:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Grupo Pegamento está formado por artistas que proceden de ciudades y contextos distintos y todos tienen el denominador común de estar establecidos en Andalucía y de responder a lenguajes expresivos vanguardistas. Son artistas muy distintos entre sí, que encuentran en el grupo un punto de encuentro, un lugar dónde compartir inquietudes y reflexiones, sin que ello suponga la mínima concesión en cuestiones estilísticas. Los planteamientos conceptuales de todos y la superación postmoderna de los límites, los eleva a niveles teóricos en los que se resuelven las convergencias y las divergencias en torno a problemas fundamentales en el desarrollo de las formas, más allá de las respuestas personales y las derivaciones estilísticas de cada uno. De ese modo, la pintura de Fabián Sambola destaca en la esfera táctil y el mundo de las texturas, a las que sacó partido con recursos informalistas a los que dio una nueva y personal dimensión figurativa ... o utilizó con criterio y fuerza en el sentido abstracto originario que lo relacionó con Manolo Millares en los años cincuenta del siglo pasado. Joaquín González Quino se decanta por un ejercicio intelectivo en el que la depuración de las referencias visuales de su pintura lo sitúa en el límite de la abstracción mediante codificaciones geométricas resueltas mediante relaciones de planos sintéticos. Su originalidad estructural muestra un talento avanzado, tendente a la comunicación mental. Antonio Polo es un escultor que utiliza la forja y los objetos industriales reaprovechados y reconvertidos con dos criterios, uno abstracto, geométrico y minimalista; y otro figurativo básico, basado en la empatía de las siluetas y las contrasiluetas, en los dos casos con un fundamento primitivista avanzado, muy atrevido y radicalmente vanguardista. Rafael Cerdá, pintor y escultor, figurativo y abstracto, es un artista polifacético, con tanto talento que en cada género y planteamiento formal es capaz de proponer relaciones plásticas novedosas y avanzadas. Su pintura abstracta presenta superposiciones y movimientos de masas de color capaces de crear espacios virtuales que sólo existen en su arte, medio de representación autónomo. Los cuatro son independientes y muy creativos, tanto que, juntos, forman un grupo con un interés extraordinario, que seguro disfrutarán en esta exposición. Andrés Luque Teruel Profesor Titular de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla

 

 
Imágenes de la Exposición
R. Cerdá. Trazos blancos. mixta/lino, 146x114cm

Entrada actualizada el el 30 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones