Exposición en Madrid, España

Guernica, huella

Dónde:
Galerie du 10 / Marqués de la Ensenada, 10 / Madrid, España
Cuándo:
20 abr de 2017 - 20 may de 2017
Inauguración:
20 abr de 2017 / 20:30
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Nissrine Seffar, joven artista plástica de origen marroquí, vive en Francia desde el año 2011. Tras haber vivido en ambos lados del Mediterráneo, y a partir de la Primavera Árabe, Nissrine Seffar se siente muy próxima a los acontecimientos sociales e históricos de estos países, y sus trabajos plásticos lo demuestran. Es la propia Historia la que nutre su historia artística. Recorre los países que bordean el Mediterráneo recogiendo huellas del suelo de diferentes lugares que son, o que han sido, testigos de una tragedia. Así, va creando todo un proyecto pictórico que presenta una gran cantidad de símbolos y de implicaciones que unen a todas las sociedades del Mediterráneo en torno a la libre circulación de ideas. Partiendo de esta base, su intervención plástica está formada, sobre una especie de tabla, por masas, colores, dibujos y líneas, utilizando todo tipo de técnicas y jugando con los contrastes formales y las ... superposiciones para ofrecer múltiples tipos de “lectura”. La pintura no es el único medio que utiliza; el sentido de su obra se va formando a partir del conjunto de todas sus producciones, como en un intento de juntar todas las piezas perdidas de un puzle. Guernica es el lugar al que se desplazó para crear el lienzo principal de esta exposición, que cuenta con las mismas dimensiones que la obra de Picasso; y, a partir de las huellas que recogió del suelo, comenzó a elaborar su trabajo. Las irregularidades del propio suelo son la base de su trabajo sobre el lienzo. A través de los materiales elegidos (yeso, madera quemada, alambre…) y de los colores de los pigmentos utilizados, se puede apreciar la voluntad de dar testimonio del pasado de ese lugar simbólico. Pero Nissrine, vendando los árboles de Guernica, transmite un mensaje de esperanza y de perdón. Guernica, Huella se encuentra a medio camino entre la exposición y la instalación; se trata de un proyecto muy personal que refleja la sensibilidad de una joven artista francesa de cara a los vestigios del pasado.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones