Exposición en Gijón, Asturias, España

Habitaciones para mirar

Dónde:
Espacio Líquido [ESPACIO CERRADO] / Jovellanos, 3 Bajo / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
01 mar de 2012 - 12 abr de 2012
Inauguración:
01 mar de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Del 1 de marzo al 12 de abril se puede visitar en Espacio Liquido Habitaciones para mirar y en El Hevidero El último viaje , ambas de la artista Irene de Andrés. Ambas muestras son el resultado de una iniciativa de colaboración entre la galería Espacio Liquido y el espacio autogestionado El hervidero.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Habitaciones para mirar' es una revisión del concepto de la ventana simbolista a través de la utilización de la ventana más observada hoy: la pantalla del ordenador. La navegación web nos permite acceder a paisajes a tiempo real situados en la otra punta del mundo mediante millones de webcams. Para este proyecto han sido seleccionadas determinadas obras de autores pertenecientes a otras épocas, fundamentadas en la relación entre interior y exterior a través de la ventana. Las habitaciones elegidas son impresas y situadas en la pantalla de diferentes dispositivos con acceso a Internet, sustituyendo el ... paisaje de la obra por un paisaje web, buscando relación con la pintura en cuestión. El contexto para visualizar esta obra varía desde el expositivo hasta el del cuarto propio, y en ambos casos la visualización del paisaje a través de la ventana quedará supeditada a la franja horaria del lugar al que pertenezca dicho paisaje.

 

Además de una revisitación de la propia obra gráfica seriada, este proyecto supone un cambio en el concepto de adquirir una obra para colgarla en pared, esta vez la obra se cuelga en el ordenador y solo se ve cuando el usuario desee conectarse y situarla en el ordenador o tableta, la obra se 'enciende' y se 'apaga'.

 

Irene de Andrés

Ibiza, 1986

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con un Master de Arte Creación e Investigación (UCM), ha participado en proyectos como Biblioteca Intervenida comisariado por la asociación Hablarenarte. Su obra ha podido verse recientemente en la anterior exposición del Espacio de Arte OTR, Reflejos. Una de sus últimas exposiciones individuales tuvo lugar en la galería Marta Cervera con motivo del mXI Premio de Fotografía El Cultural Photo España 2011, con un proyecto realizado durante una residencia artística en la República Checa. Ahora presenta la próxima en un proyecto comisariado por Alfredo Aracil en la Galería Espacio Líquido y en El Hervidero. Recientemente ha sido premiada en el certamen Tentaciones 2011, y disfruta de una Beca de La Casa de Velázquez y otra de la Fundación Bilbaoarte.

 

Su trabajo se ha centrado en los marcos a través de los cuales visualizamos las imágenes, imágenes de fuentes muy distintas, desde la publicidad a la Historia del Arte, que yuxtapone unas y otras valiéndose de distintos, especialmente la fotografía, el video o interviniéndolas directamente.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Irene de Andrés

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones