Exposición en Móstoles, Madrid, España

Habitando la realidad

Dónde:
Museo de la Ciudad de Móstoles / Andrés Torrejón, 5 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
25 abr de 2018 - 20 may de 2018
Inauguración:
25 abr de 2018 / 18'30
Horario:
de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17 a 20 horas sábados de 11.00 a 14.00 h. domingos de 11.00 a 14.00 h. y de 17 a 20 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
museociudad@mostoles.es
Descripción de la Exposición
El Museo de la Ciudad de Móstoles (Madrid) acoge la muestra individual "Habitando la realidad" de la pintora Consuelo Hernández, artista representativa de la corriente del Realismo español. La exposición reúne una selección de veintiuna pinturas realizadas en diferentes épocas, desde 2006 hasta 2017. Su título, “Habitando la realidad”, sintetiza tanto el punto de partida de la artista, la realidad, como su tratamiento personal. “Habitar” alude, en su significado más profundo, a “componer”, “construir” de manera pictórica la propia realidad. A la exposición, que ya se exhibió en noviembre de 2017 en el Palacio de la Isla de Cáceres, se incorpora la obra de gran formato titulada Barbara Hutton en el Gran Teatro Cervantes de Tánger, la última pintura de la artista dedicada al teatro Cervantes, (edificio que es propiedad del estado español en la ciudad de Tánger) obra simbólica en la que se pone en evidencia el lamentable estado de ... abandono y desidia en que se encuentra el mítico teatro inaugurado en diciembre de 2013. Se incorpora también la obra Homenaje a Pina Bausch, de la serie dedicada a la famosa bailarina, coreógrafa y directora alemana, pionera en la danza contemporánea. Un recorrido por la exposición permitirá contemplar pinturas de la colección “Madrid-paisaje urbano”, localizadas en diversos lugares de la ciudad de Madrid. Así los títulos, Alegoría del triunfo, tríptico de gran formato pintado en 2017 e inspirado en el espacio del Palacio de Cristal del conocido parque madrileño El Retiro, obra con un fuerte carácter simbólico. Otros títulos como Templo de Debod (2007) inspirada en el templo egipcio situado en el parque del Oeste madrileño. O La estación de Lago, Estación de Príncipe Pío, Café Gijón I y II, pintadas en 2015. Finalmente, diferentes atmósferas de interiores conseguidas tanto por la elección de elementos, figuras humanas, esculturas, maniquíes, como por la propia ambientación de la escena, obras con una nota común: el orden compositivo queda establecido a partir de la geometría de los propios elementos arquitectónicos. En estas pinturas se pone de manifiesto la gran atracción de la pintora por la arquitectura y la figura humana. Sus títulos: Interior con figura, Interior con Afrodita, Hélèna, Silvia.

 

 
Imágenes de la Exposición
BARBARA HUTTON EN EL GRAN TEATRO CERVANTES DE TÁNGER
URL fuente

Entrada actualizada el el 19 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.