Exposición en Barcelona, España

Habitar-se

Dónde:
Mutuo Centro de Arte [CERRADO] / Julià Portet, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
02 mar de 2017 - 11 mar de 2017
Inauguración:
02 mar de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La acción de habitar es uno de los más importantes para el hombre; un proceso de conocimiento y adaptación por el cual ocupamos un lugar y nos apoderamos de él. Atraída por la influencia que tiene la arquitectura sobre el ser humano y, sobre todo, el uso y conexión que hace este con el espacio que le rodea y con uno mismo, he realizado la serie de collage "Habitar(se)" en torno a las ideas de "habitar el espacio" y "habitarse a uno mismo". Habitar La obsesión contemporánea por el collage demuestra una nostalgia de las huellas del tiempo. Y en relación al espacio, no solo la ciudad es la forma artística del collage por excelencia (un montaje de texturas, épocas, impresiones, rutinas...) sino que el hombre encuentra estimulantes los edificios y las ciudades antiguas porque nos ubican en la historia; museos del tiempo que el hombre habita y re-habita. Por eso, he ... utilizado fotografías olvidadas de monumentos, paisajes, edificios y calles, habitándolas con geometrías de color que representan la huella actual; un apropiacionismo que da vida a estos espacios. -se En relación a esto, pienso que el hombre debe aprender a habitarse a uno mismo para poder recibir invitados. La mente se distribuye como una casa y debemos convertirla en nuestro hogar, con sus desvanes y trasteros, sus puertas abiertas y sus cajas fuertes. En estos collage utilizo recortes descontextualizados de su fotografía inicial, creando imágenes nuevas que, sencillamente, hablan de nosotros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Beatriz Dubois

Entrada actualizada el el 07 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.