Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Habitat

Dónde:
Luis Adelantado México / Laguna de Término, 260 (esq. Mariano Escobedo 196). Col. Anahuac / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 23 may de 2013
Inauguración:
23 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Luis Adelantado México tiene el placer de anunciar la exposición individual de Raymundo Sesma: 'Hábitat', después de su participación con una exposición individual en el Museo de la Ciudad de México y de l a 11º Bienal de la Habana, Cuba. Esta exposición 'Hábitat' consiste en una selección de obras recientes que incluye una intervención site specific de una escultura habitable, pintura, fotografía, dibujo y esculturas en mármol y ónix, aluminio, madera, acero, vidrio y piedra volcánica cuyo protagonista principal es el espacio.

En la obra Hábitat que presenta Sesma se apropia de una noción escultórica ligada a la tridimensionalidad, al movimiento, al vacío y a la geometría, adentrándose en el territorio expandido donde las distintas disciplinas dialogan y se deconstruyen en un espacio móvil, sobreponiéndose e interactuando espacialmente. El fundamento de esta escultura - objeto es arquitectónico y no sólo como construcción geométrica que incluye ideas de
... fragmentación, procesos no lineales, procesos de diseño y geometría non euclidiana que se refiere a una interpretación de tiempo y forma en el espacio.

La percepción del tiempo se da en el movimiento que realiza el observador al deslizar su cuerpo y mirada sobre el objeto. Cada movimiento del espectador lleva consigo la renovación de la imagen como espacio total que le otorga sentido y simultaneidad. Como espacio participado dentro de la forma - escenario. De este modo, lo importante es que el observador pase de la mera sensación perceptiva a la interpretación intelectiva. Ya que desde esta noción el espacio se presenta como un tema intelectual, como un asunto filosófico que, desde la percepción estética, pasa a un campo expandido y de reflexión ontológica a partir de la idea de que el espacio cobra pleno sentido por medio del movimiento, poniendo en evidencia secuencias y ritmos que presupone considerar el tiempo como elemento indisolublemente unido al espacio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la muestra

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones