Exposición en Córdoba, España

Hacia la geometría desde la abstracción

Dónde:
Sala de Exposiciones Vimcorsa / Ángel de Saavedra, 9 / Córdoba, España
Cuándo:
01 jul de 2015 - 20 sep de 2015
Inauguración:
01 jul de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Colección DKV forma parte del programa de responsabilidad social corporativa ARTERIA DKV, que entiende el arte y la creatividad como una herramienta de bienestar y desarrollo social. El origen de la colección se sitúa en la adquisición de un primer grupo de obras destinadas a humanizar los espacios del Hospital de Dénia Marina Salud. Actualmente la Colección DKV está compuesta por más de medio millar de piezas de unos doscientos artistas contemporáneos españoles, un conjunto cuya importancia ha sido reconocida con el Premio A de Coleccionismo Corporativo de la Fundación ARCO. La colección se ha ido conformando en torno a unas ciertas constantes temáticas y estilísticas. Se trata de ejes conceptuales amplios, que articulan la colección y la relacionan con algunas de las preocupaciones fundamentales del pensamiento contemporáneo: la renovada atención a la figura humana; el cosmos como concepto físico y mental; las tensiones entre naturaleza y cultura en el ... paisaje. Una de estas líneas vertebradoras de la Colección DKV, que está adquiriendo especial peso en los últimos tiempos, estudia el modo en que autores contemporáneos retoman en sus trabajos las posibilidades de la abstracción y la geometría. Emerge en estos creadores una renovada atención a la forma, y lo hace desde la variedad de formatos (instalaciones, esculturas y pintura, fundamentalmente) y con una gran riqueza de aproximaciones. Las obras abordan cuestiones que abarcan desde la musicalidad y el modo en que se interrelacionan ritmo y variación, color y escala, hasta el renacimiento de la línea en la pintura, pasando por derivas conceptuales de gran densidad y por una construcción de volúmenes casi arquitectónica. La exposición incluye dos trabajos realizados ex profeso para la sala VIMCORSA: un montaje inédito de la pieza "Hacia blanco", adaptada por el artista Guillermo Mora a los espacios del centro, y una intervención mural de Juan Sánchez, realizada en el marco de su proyecto "Estampación portátil". Ambas propuestas, como muchas otras de las piezas presentes en la exposición, recalcan la capacidad de la forma artística para forjar el espacio y reactivar el medio expositivo, configurando así un espectador activo, implicado y fascinado a un tiempo en su relación con la obra de arte. Alicia Ventura. Comisaria

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones