Exposición en Lima, Perú

Hamidou Maiga

Dónde:
Fundación MATE - Museo Mario Testino / Avda. Pedro de Osma, 409. Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
06 jul de 2016 - 02 oct de 2016
Inauguración:
06 jul de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Maestros de la Fotografía es una serie de exhibiciones que muestran la fotografía histórica, moderna y contemporánea de culturas de todo el mundo. La fotografía en el Perú tiene una rica historia que empezó en el siglo XIX. Ubicando esta historia en un contexto internacional, esta serie es una parte integral de la misión de MATE de ofrecer un programa de exposiciones dinámico y accesible. Maestros de la Fotografía es posible gracias al apoyo de Panasonic Lumix G. --------------------------- Hamidou Maiga Nació en 1932, Bobodioulasso, Burkina Faso La carrera de Maiga como fotógrafo despegó a principios de la década de 1950. En 1958 abrió su primer estudio en N'Gouma, Mali. Luego viajó durante dos años por la ruta del río Níger desarrollando una clientela para sus característicos retratos de estudio pero al aire libre. Todo tipo de gente frecuentaba su estudio, desde aldeanos en sus mejores galas, hasta dignatarios, artistas, músicos, deportistas y autoridades religiosas. ... Durante estos primeros años, su fotografía retrata de manera elocuente a la sociedad maliense del período de transición de una colonia francesa cosmopolita a una nación africana independiente. Maiga equilibraba un estricto sentido de la formalidad con un notable nivel de intimidad con los personajes retratados. Además de reunir un excepcional registro de la sociedad maliense, el estilo de los retratos de Maiga, evoca al estilo de algunos artistas contemporáneos como Rineke Dijkstra. Mientras que algunos artistas que lo preceden como Seydou Keita y su contemporáneo Malick Sidibé han logrado el reconocimiento internacional de museos, coleccionistas y casas editoriales, el archivo de negativos de Maiga recién salió a la luz en 2011 cuando fue descubierto por el curador y galerista Jack Bell y desde entonces su obra ha sido adquirida por el Victoria & Albert Museum en Londres, Manchester Art Gallery, Carleton College en Minnesota, entre otras colecciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hamidou Maiga

Entrada actualizada el el 07 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones