Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

He sido una palabra que se ignora y escribe el hombre que voy siendo

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
12 feb de 2017 - 26 mar de 2017
Inauguración:
12 feb de 2017 / 11:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Carmen Araujo Arte inicia su programación expositiva con He sido una palabra que se ignora y escribe el hombre que voy siendo, una muestra que agrupa libros y cuadernos inéditos creados por el artista Ramsés Larzábal. La exposición busca dar continuidad al ciclo de Encuentro de Ediciones de Arte y Libros de Artista que la galería ha realizado consecutivamente desde hace tres años. En esta exposición Ramsés Larzábal muestra algunos ejemplares de lo que ha sido un "proyecto de vida", iniciado en 1998, al intervenir diariamente una agenda sobre Venezuela, convirtiéndola en un lugar para depositar y decantar sus días, una suerte de archivo de su deambular, de sus recorridos, de sus experiencias. Desde el 98, su biblioteca se ha convertido en una gran agenda en la que diferentes libros o catálogos, se constituyen en testimonios de su labor diaria, de su trabajo artístico y también de su estar en el ... mundo, de su ser consigo mismo y con los otros. Así como la vida está llena de situaciones y experiencias distintas, cada libro o folleto está tratado de un modo único. Encontramos, en este sentido, desde textos re-escritos (con los que Ramsés logra crear nuevas narraciones, poemas o descripciones) hasta libros-objetos en los que el despliegue temporal propio del libro se cierra y se convierte en cosa, en una presencia básicamente visual y espacial; encontramos también libros rasgados o dibujados, escritos o tachados, algunos se convierten en paisajes escritos, otros en poemas visuales. Estos libros testimonios son un trabajo gracias al que Ramsés Larzábal se conecta definitivamente con su mundo, su historia y con todos aquellos otros que comparten ese mundo y esa historia con él. Ramsés Larzábal (La Habana, 1966), vive y trabaja en Valencia, Edo. Carabobo. Entre sus exposiciones individuales destacan Ramsés Larzábal por Ramsés Larzábal, Galería Spazio Zero (Caracas, 2015); Gestos del silencio, Faría+Fábregas Galería (Caracas, 2007); Han tejido en mi ser, Museo de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Maracaibo, 2005), entre otras. Larzábal ha participado en muestras colectivas en diversos espacios y ferias de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ramsés Larzábal

Entrada actualizada el el 01 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones