Exposición en Buenos Aires, Argentina

Here, There and Everywhere

Dónde:
Jorge Mara - La Ruche / Paraná 1133 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 may de 2017 - 18 jul de 2017
Inauguración:
18 may de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Jorge Mara – La Ruche anuncia la apertura de una exposición de la fotógrafa argentina Lucía Mara. La muestra consiste en fotografías y fotograbados realizados en el curso de los últimos cinco años, durante los cuales la artista estudió y trabajó en diversas ciudades de los Estados Unidos y Europa. Un libro editado para esta ocasión recoge las imágenes registradas en el asiduo recorrido de la fotógrafa por la ciudad que es, en esencia, su tema y su objetivo. La ciudad le propone a Lucía la evidencia de lo que –en un agudo texto escrito para esta publicación por Antonio Muñoz Molina- el escritor español define como “arte accidental”, un arte que nace espontáneamente, sin que nadie se lo haya propuesto conscientemente; una manifestación de belleza inesperada, a veces secreta, que la fotografía capta, registra y hace suya. Muñoz Molina prosigue en su texto (titulado Alguien que anda por ahí): “Cuando ... Lucía va por la ciudad y elige como motivo de una foto un cartel desgarrado, mucho más bello precisamente por su desgarrón, está remontándose a una tradición que viene de más atrás que Walker Evans, y que tiene su origen en Baudelaire más que en Nadar. En el caso de Lucía Mara, esta genealogía toma un quiebro repentino porque su manera de usar el color se acerca a la pintura, y entonces esos rojos nos hacen acordarnos de William Eggleston y también de Alex Catz. (…) Lucía, como es propio de su gremio, disfruta de ir por ahí con la libertad del anonimato, que es lo que le permite observar el mundo reduciendo al mínimo su propia presencia, como ese príncipe de incógnito del que habla Baudelaire. Su originalidad no está en un amaneramiento tan fácilmente reconocible como el logo de una marca, sino en algo mucho más sutil, en la intensidad particular con que se fija en unas cosas y no en otras, no en un mundo arcano sino en lo que está a plena luz, delante de los ojos de todo el mundo. Incluso al hacerse un autorretrato elude cautelosamente el primer plano del yo. Está en el reflejo más o menos indirecto en un escaparate, o en la propia sombra, como Vivian Maier, o con la cara medio oculta tras el gran ojo de la cámara. Lucía Mara nació en Buenos Aires en 1988. Se graduó en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (F.U.C.), Buenos Aires. Realizó un posgrado en cine y fotografía en la University of California (U.C.L.A.), en Los Ángeles. Posteriormente se instaló en Nueva York donde cursó estudios en el International Center of Photography (I.C.P.). Actualmente vive y trabaja en su ciudad natal.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones