Exposición en Valparaiso, Chile

Híbrido

Dónde:
Sala El Farol Universidad de Valparaíso / Blanco 1113 / Valparaiso, Chile
Cuándo:
08 jun de 2017 - 08 jul de 2017
Inauguración:
08 jun de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una asombrosa muestra, que desafía los formatos convencionales de la obra, presentará el artista porteño Álvaro Miranda en la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, a contar del próximo 8 de junio. La exposición, titulada “Híbrido”, reúne alrededor de treinta obras, entre las que destacan piezas bidimensionales que incorporan movimiento, esculturas cinéticas y una serie de matrices iluminadas. Álvaro Miranda, académico y grabador de la Universidad de Playa Ancha, incorpora en esta muestra elementos como el movimiento y la reinterpretación del soporte para construir obras que proponen nuevos acercamientos a la pintura, la escultura y el grabado. En la serie de cuadros cinéticos, Miranda pone en tensión la bidimensionalidad de la pintura para proponer obras que parecen escapar del lienzo que las contiene. Inquietantes siluetas se desplazan a través de la tela inmaculada, sugiriendo significados que sólo pueden ser interpretados por el espectador. El movimiento es el elemento esencial en la ... serie de esculturas cinéticas, piezas donde lo mecánico es puesto en función del arte para lograr obras únicas que cambian a cada momento, gracias al desplazamiento permanente de sus componentes. Finalmente, el artista explora nuevas manifestaciones del grabado a través de una serie de matrices iluminadas, donde el proceso de impresión de la imagen no se realiza ya con prensa, papel y tinta, sino directamente en la retina del espectador. Para ello, Miranda ha elaborado delicadas matrices traslúcidas, cuyos relieves iluminados configuran una imagen que sólo se graba en la mirada de quien las contempla. La muestra “Híbrido”, organizada por la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, junto con galería de arte Bahía Utópica, podrá ser visitada hasta el 8 de julio, en Blanco 1113, Valparaíso. Asimismo, los días sábados se realizarán jornadas de mediación, donde el público podrá conversar con el artista y expertos invitados. La primera de estas jornadas se realizará el sábado 10 de junio, a las 12.00 horas, oportunidad en que el pintor Gonzalo Ilabaca realizará una visita guiada por la muestra. El sábado 24, en tanto, el académico y artista Edwin Rojas conducirá una conversación con el autor Álvaro Miranda. “Híbrido” forma parte de una serie de tres exposición organizadas durante el año por la sala El Farol y Bahía Utópica. La primera de ellas correspondió a la muestra “El paisaje del descontento”, de Roberto Acosta. La segunda muestra será la de Álvaro Miranda, para finalizar el ciclo con una exposición de pintura hiperrealista a cargo de la artista Christel Vega. En forma paralela, y durante el tiempo que dure la muestra, Álvaro Miranda presentará una selección de pinturas en la sala temporal de la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Álvaro Miranda, La electrónica de los rostros

Entrada actualizada el el 01 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones