Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

Hilando Fino

Dónde:
Galería Madhaus [ESPACIO CERRADO] / Vasco de Gama, 4639 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
09 nov de 2017 - 05 dic de 2017
Inauguración:
09 nov de 2017
Horario:
De miércoles a sábado de 12:00 a 19:00 hrs
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El trabajo de Consuelo Walker se caracteriza por la experimentación de materiales cotidianos de costura, alterando su uso práctico para otorgarle un nuevo sentido y transformándolos, mediante la acumulación y la saturación, en inquietantes piezas de arte. La artista confecciona volúmenes y tejidos a partir de innumerables alfileres, agujas, hilos, huinchas y tijeras, que ocupa bajo el concepto del exceso y la lógica de la producción de mercancías en masa, resultando de aquella exploración obras de carácter único. Hay una sutileza intrínseca en la manufactura de las obras, especialmente en la manera de aunar cada uno de los elementos y en el modo en que las obras se presentan al público y se disponen en el espacio, suspendidas en el aire dando forma a ”cuerpos invisibles”. La exposición “Hilando Fino” se compone de una serie de fotografías más cinco instalaciones textiles que a primera vista podrían ser trajes de vestir. ... Sin embargo, si observamos con detención, nos encontraremos con delicadas piezas realizadas a partir de materiales de costura y trabajadas bajo la acumulación y el exceso, aspectos que inherentemente se vinculan con la propia obsesión de la artista por repetir incontables veces una misma acción y pasar del orden que caracteriza la repetición de un patrón, al enjambre producido por el abuso de un material. Brillantes y atractivos objetos que se vuelven tácitamente agresivos, podrían ser interpretados incluso como una ironía a la sobreexposición del mundo contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones