Exposición en Zaragoza, España

Historia, miradas de artistas

Dónde:
Centro de Historias de Zaragoza / Plaza San Agustín, 2 / Zaragoza, España
Cuándo:
05 jun de 2014 - 24 ago de 2014
Inauguración:
05 jun de 2014
Descripción de la Exposición
La exposición es parte de la sección oficial de PHotoEspaña 2014. Artistas: Eric Baudelaire, Mohamed Bourouissa, Luc Delahaye, Shai Kremer, Cristina Lucas, Eduardo Nave, Paola de Pietri, Paolo Ventura. Las obras reunidas en esta exposición plantean cuestiones sobre los diversos modos de representación de la realidad. Ocho artistas que ponen en evidencia las huellas, heridas y cicatrices dejadas por la historia, en un mundo convulso en el que las certezas han desaparecido. Historia, miradas de artistas plantea diversas miradas y modos de aproximación a los hechos históricos del presente y del pasado a través de ocho artistas que trabajan con la fotografía, el vídeo y la instalación. A todos ellos les aúna el deseo de reflexionar sobre dichos acontecimientos pero lo hacen desde una postura distanciada, que tiene más que ver con la del artista que con la del fotógrafo de prensa o de reportaje. Es desde la postura distanciada del arte desde donde ... estos autores abordan aspectos como la memoria, las huellas, las heridas, la evocación o incluso la re-interpretación de los acontecimientos históricos. La mayoría de estos artistas trabajan con imágenes construidas . Con ello ponen en duda el carácter demostrativo o indexal del medio fotográfico. Varios de ellos muestran una sensibilidad especial hacia los conflictos bélicos que han lacerado la historia del siglo XX así como otros conflictos de más actualidad, pero el acercamiento a estos conflictos es siempre de forma indirecta. En ningún caso sus trabajos son o pretenden ser documentos de esas realidades a la manera en que lo plantean los fotógrafos de prensa y del reportaje. Pero, desde esa postura distanciada, aportan otros puntos de vista, otros modos de aproximarse y de ver la realidad, de mirar y representar el mundo, en un tiempo en que las viejas tradiciones y las etiquetas -reportaje, documental, fotoperiodismo- están siendo puestas en cuestión, en un tiempo en que la fotografía ha dejado de ser considerada como portadora de la verdad y por lo tanto susceptible de mentir.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina Lucas, La Libertad guiando al pueblo, 2009

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones