Exposición en Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hogar dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos

Dónde:
Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF) / Valentín Gómez, 4838 (frente a la estación) / Caseros, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
28 abr de 2018 - 18 nov de 2018
Inauguración:
28 abr de 2018 / 11:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra reúne a 20 artistas argentinos que van de Xul Solar a Román Vitali, pasando por Nicola Costantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi y Miguel Harte, entre otros. Un territorio de fantasía, de cotidianeidad transfigurada, de ficciones inquietantes y sugestivas es el hogar pensado por los 20 artistas argentinos contemporáneos que se unen en Hogar, dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos,exposición que se inaugura en el MUNTREF Museo de Artes Visuales, Sede Caseros, el próximo 28 de abril a las 12 horas. La muestra, curada por Florencia Battiti y Fernando Farina, rompe con los esquemas típicos de selección y une a Xul Solar, Román Vitali, Nicola Constantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi, Miguel Harte, Leo Chiachio y Daniel Giannone, Andrea Cavagnaro, Eugenia Calvo, Viviana Blanco,Marcela Cabutti, Irina Kirchuk, Mauro Koliva, Luis Rodríguez, Miguel Rothschild, Diana Schufer, Marcela Sinclair, Tamara Stuby, Mariana Telleriay Catalina León. Sobre la selección de los artistas y la incorporación de ... Xul Solar, el curador Farina señala: “Pensamos en artistas que trabajaran cuestiones del hábitat, del entorno vivencial y propiamente de la casa. Nos interesan los imaginarios, las cuestiones poéticas, que habilitan a pensar el hábitat desde otro punto de vista, donde lo funcional deja de ser lo central. Xul es un referente en ese sentido, no solo en sus reflexiones sobre las ciudades imaginadas sino también sobre los elementos más sencillos de uso cotidiano“. Para Battiti la muestra parte de una noción universalmente conocida, como es el hogar, y permite tomar contacto con obras de artistas argentinos contemporáneos de altísima calidad: “Trabajamos la planta arquitectónica del museo como si fuese una casa. Así, cuando el público recorra la muestra irá reconociendo, a través de las obras, diversos ambientes que le son cotidianos. Claro que como esta es una casa habitada por artistas, todo es posible, y los enseres de todos los días pueden adquirir rasgos extraordinarios”. Las obras forman parte de colecciones privadas, del acervo personal de los artistas y algunas fueran hechas o reeditadas precisamente para esta muestra y van desde acuarelas hasta esculturas e instalaciones que utilizantelas, metal, cerámica y otros materiales presentes en una casa común.

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones