Exposición en Santa Gertrudis, Baleares, España

Holes of light

Dónde:
Parra & Romero - Warehouse / Carretera San Miguel, Km. 2,300 / Santa Gertrudis, Baleares, España
Cuándo:
02 jun de 2017 - 27 sep de 2017
Inauguración:
02 jun de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La instalación Holes of Light reproduce una obra clásica de Nancy Holt que fue expuesta por primera vez en la galería LoGiudice de Nueva York en 1973. La pieza consiste en un espacio arquitectónico construido en el que la alternancia de luces a uno y otro lado de un tabique central con aberturas circulares da lugar a juegos de luces y sombras en movimiento. Holes of Light es un caso particular dentro de la producción de Holt, que en esta obra traslada a un espacio cerrado sus estudios e inquietudes sobre la luz proyectada. Al igual que en el conjunto de su trabajo, en esta instalación Holt trae a dimensiones humanas los sistemas de flujo, movimiento y luz del universo –en el que Holes of Light, a su vez, se inscribe- conectando así el macrocosmos y el microcosmos mediante una relación fractal. La belleza de las formas que crea la luz ... a través de los círculos y su carácter plástico aparecen reflejados en las fotografías, hechas por la propia artista, que aparecen en la muestra acompañando a la instalación, además de una serie de dibujos preparatorios. La exposición también incluye varios Locators: esculturas metálicas que dirigen la mirada del espectador hacia lugares específicos o detalles de la estancia que de otro modo pasarían desapercibidos. Estas piezas fueron uno de los experimentos previos de Nancy Holt que posteriormente, en su desarrollo, condujeron a la ejecución de obras mayores como Holes of Light. Nancy Holt (EEUU 1938 – 2014) fue una de las figuras más destacadas del Land Art. Ella es la autora de obras tan célebres como los Sun Tunnels del desierto de Utah, aunque su trabajo también incluye otros medios como la fotografía, la instalación y el vídeo. Su trabajo ha sido expuesto en instituciones como The Museum of Modern Art, New York Musee d’Art Modern de la Ville de Paris, Palais des Beaux Arts, Brussels, Kunsthallen Brandts, Centro de Cultura Contemporánea, Barcelona, Tate Modern, Londres, Los Angeles Museum of Contemporary Art, Hirschorn Museum, Washington, Whitney Museum, New York. Su obra tiene cabida en algunas colecciones importantes como the Whitney Museum of American Art, Nueva York, MoMA, Nueva York o el Utah Museum of Fine Arts, Salt Lake City.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones