Exposición en Barcelona, España

Homenaje a Matt Lamb

Dónde:
Real Círculo Artístico - Reial Cercle Artístic de Barcelona / Palacio Pignatelli. c/ Arcs, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 05 may de 2017
Inauguración:
05 may de 2017 / 19:30
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Real Círculo Artístico inaugura la exposición "Homenaje a Matt Lamb", una muestra organizada para rendir homenaje al escultor y pintor estadounidense Matt Lamb, que este año se celebra el 5º aniversario de su muerte. La muestra contará con un total de 40 cuadros de estilo expresionista del artista que se podrán visitar hasta el domingo 14 de mayo en la sala de exposiciones de la institución. Matt Lamb, artista y pacifista a la vez, creó el movimiento artístico mundial 'Paraguas por la Paz' tras los atentados a las Torres Gemelas, en Nueva York, con el que invitaba a la sociedad a pintar paraguas con motivos pacifistas para luego exhibirlos en encuentros como símbolo de la búsqueda de valores que permitan la armonía internacional. El presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona, Josep Fèlix Bentz fue nombrado en 2007 embajador de la fundación Matt Lamb por Europa y también fue comisario de ... las exposiciones del artista en todo el continente. Ahora, con la inauguración de esta muestra, el presidente de la entidad afirma que Matt Lamb "ha dejado una huella mundial con sus paraguas pero también con sus obras y ha enseñado cómo el arte es un vehículo muy poderoso para unir a las personas y para intentar cambiar el mundo".

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.