Exposición en Valparaiso, Chile

Horizontes de lo humano

Dónde:
Bahía Utópica Galería de Arte / Almirante Montt, 372, Cerro Alegre / Valparaiso, Chile
Cuándo:
16 abr de 2016 - 22 may de 2016
Inauguración:
16 abr de 2016 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintor hiperrealista explora el interior de la figura humana. Martín Riveros Baxter expone sus nuevas obras en galería de arte Bahía Utópica, en Valparaíso. La figura humana siempre han intrigado la mente de los artistas, tanto desde el punto de vista anatómico como desde perspectivas más existenciales. Precisamente estos son los caminos que recorre el joven artista Martín Riveros Baxter para dar vida a su nueva exposición, "Horizontes de lo humano", que será inaugurada este sábado 16 de abril en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372 en Valparaíso. En siete obras de diversos formatos y técnicas, Riveros Baxter intenta responder preguntas acerca del cuerpo, las capas que lo componen y aquellos elementos más espirituales y trascendentes que están incorporados en él. "En los personajes de las pinturas hay una búsqueda metafórica de este supuesto habitante del cuerpo, desplegando así la compleja estructura anatómica y dando espacio a estas preguntas ... acerca del cuerpo", señala el artista. La muestra "Horizontes de lo humano" está integrada principalmente por óleos de gran formato en estilo hiperrealista, pero también por obras que recuperan una antigua técnica del arte visual: la pintura al temple sobre tabla, una práctica utilizada desde hace siglos por los pintores y que dota de una textura y luminosidad única a la obra. La muestra también incluye una obra en alto relieve, que utiliza resina, incrustaciones de nácar y cobre, piedras ojo de tigre, lapislázuli, crisocola y jaspe. En la exposición, el público también podrá ver el desarrollo de la obra de arte, a través de un montaje fotográfico que registra el trabajo del artista. Paralelamente, en la Sala Trastienda de la galería se podrán ver las pinturas anteriores de Riveros Baxter, que dan cuenta de su aporte en el ámbito del hiperrealismo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Martín Riveros Baxter

Entrada actualizada el el 13 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones