Exposición en Madrid, España

Horst Janssen - Master drawings from the Lamme & last Landscapes Series

Dónde:
Michel Soskine Inc. [ESPACIO CERRADO] / Padilla, 38 - 1 Dcha. / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2015 - 07 nov de 2015
Inauguración:
09 sep de 2015 / 20:00
Horario:
De martes a viernes 10:30 - 14:30 / 16:30 - 20:00. Sábados 10:30 - 14:30.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
91 431 06 03
Correo electrónico:
michelsoskineinc@gmail.com
Descripción de la Exposición
Señalando los veinte años de la muerte de Horst Janssen (1929-1995), Michel Soskine Inc. tiene el honor de presentar en su galería de Madrid una extraordinaria selección de sus dibujos. Todos los dibujos de la exposición pertenecen a la colección personal de la hija del artista. La serie "Lamme" está constituida por retratos a lápiz y pastel de Katrin Janssen (alias Lamme), realizados entre enero de 1993 y febrero de 1994, cuando padre y hija decidieron pasar tiempo juntos después de muchos años de separación geográfica, ella en una isla lejana de Canadá y él en Hamburgo, Alemania. Durante este período, Lamme aprendió alemán para poder comunicarse con su padre y fue mientras ella posaba para él que verdaderamente se conocieron. La segunda parte de la exposición se centra en los últimos dibujos a tinta de paisajes, algunos muy metafóricos, realizados después de la famosa caída del artista al desmoronarse ... el balcón de su estudio. Aparte de ser un personaje excéntrico y controvertido, Horst Janssen ha sido considerado uno de los más distinguidos dibujantes de la segunda mitad del siglo XX. Su prolífica producción de dibujo y obra gráfica ha sido objeto de numerosas exposiciones en museos de todo el mundo. Se han publicado más de un centenar de libros sobre su trabajo, además de una biografía sobre su tumultuosa vida privada. En 2014, el canal de televisión franco-alemán Arte produjo una película dirigida por Hinrich Lucehrs titulada "Yo soy la gloria de Dios" que se emitió en las televisiones francesas y alemanas. Desde el inicio de su vida creativa, Horst Janssen mostró una total independencia con relación a los diferentes estilos artísticos de la época, plena libertad en la elección de los temas de sus obras, un don excepcional para el dibujo y un profundo interés por las distintas técnicas del grabado. Así, su obra es muy personal y la produjo al ritmo de ráfagas espasmódicas de energía. Su vocabulario puramente representativo hace que sea inteligible y accesible a un público muy amplio. Se le atribuye una calidad atemporal por su negativa a seguir la moda y su disociación de las preferencias abstractas de sus contemporáneos. Horst Janssen ha trabajado principalmente en torno a los temas de la naturaleza muerta, el dibujo erótico, Eros y la muerte, retrato, paisaje y autorretrato. Su inusual estilo, a veces extravagante y definitivamente único, se basa en la observación constante de la realidad y en la subjetividad extrema de la percepción. A pesar de su compromiso con la representación de figuras y objetos reconocibles – incluyendo su propia fisonomía – las obras de Janssen no son simples representaciones de lo real. En realidad, son el producto de interacciones entre realidad y fantasía, cuidadosamente diseñadas para crear una nueva y compleja entidad. Su obra permite distintos niveles de lectura y se nos presenta verdaderamente sorprendente en su alcance.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nota de prensa.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones