Exposición en A Coruña, España

Hungry Summer [01]

Dónde:
9THE13 / Tabernas, 9 bajo / A Coruña, España
Cuándo:
27 jun de 2012 - 21 jul de 2012
Inauguración:
27 jun de 2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el día 27 de junio hasta el día 21 de julio, 9THE13 expone las últimas propuestas de videocreación y vídeo instalación de tres artistas: R. Marcos Mota, Marta Alvim y Federico Strate Perdizc.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde el día 27 de junio hasta el día 21 de julio, 9THE13 expone las últimas propuestas de videocreación y vídeo instalación de tres artistas: R. Marcos Mota, Marta Alvim y Federico Strate Perdizc.

 

Hungry Summer [01] abre su período de exhibiciones con R. Marcos Mota (Tarragona, 1988). Presenta Lo que nos une, vídeo instalación que el artista catalán resume como 'una iniciativa, una oportunidad y una narrativa que se teje temporalmente en un espacio. Lo que nos une se pretende como una formalización tríptica y apunte sobre la discontinuidad generacional. Un patrón que se repite en tres formatos, erigiéndose como trinidad y tercer sexo simultáneamente. ... Un croma peludo que es oráculo, espejo y sombra; foco, reflexión y esqueleto; portal sellado y antecámara funeraria del presente español'.

 

R. Marcos Mota es máster en Produccions artístiques i recerca y Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Entre sus últimas exposiciones individuales y colectivas, destacan Pogo (Arts Santa Mònica, Barcelona, 2012), Screen from Barcelona (Espacio de Proyectos Sant Pere, Barcelona, 2012), ClaResil 2012mg. (La Capella, Barcelona, 2012), Les males influències: Radiofonies, con Aïda Jordà (Fabra i Coats, Barcelona, 2011), Agengy of Unrealized Projects (Offemburg, Kopfbau, 2011), BCN-MAD, (Felipa Manuela, Madrid, 2011), Big Deal-Sexy 100 (8-9 Spring Place, Kentish Town, London N5, 2011), Re-Loop (Edimburg Festival Fringe, 2011), Suck my wheels (Col·lectiu Gai de Barcelona, 2011), Experiències Nebuloses (Sala d'Exposicions dels Serveis Territorials de Tarragona, 2006).

 

Federico Strate Pezdirc (Buenos Aires, Argentina, 1983) cierra Hungry Summer [01] con la exhibición de Un Galón de Monster Foam. Es un documental de creación que, junto con Henry Hudson e hijo, forma parte de una serie de narrativas que buscan romper las relaciones causales y teleológicas que tradicionalmente han constituido el discurso audiovisual. Fundiendo lo histórico, lo subjetivo y lo ficticio en un mismo plano, la pieza opera mediante anacronismos y discontinuidades, usando recursos de montaje-colisión para romper la linealidad y crear una narrativa en la que cada secuencia contrasta, se refleja o se hace eco de otras. El resultado es un diálogo entre texturas y formatos, entre imágenes que se encuentran disgregadas en un mismo plano horizontal, siendo la única jerarquía su relación en la línea temporal de la película.

 

--------------------------------

 

Un Galón de Monster Foam habla de los abuelos del autor: un cazador argentino y un abogado esloveno que escapó de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Pero la pieza retrata tembién a un cazador inglés al que le hubiera gustado nacer en una familia acomodada para poder dedicarse a la caza y no ser comisario en uno de los museos de taxidermia más antiguos de Europa; retrata al fundador de ese museo, cazador durante la etapa colonial birtánica, que sobrevivió al ataque de un león del que se vengó/homenajeó taxidermizándolo e incluyéndolo en un diorama; un ex modelo ruso que se gana la vida como artista de bodypainting, convirtiéndose en Humanimal; unas maquilladoras que convierten al autor en ciervo; una escultora que toma moldes de agujeros de bala...

 

Federico Strate Pezdirc es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunicación Visual por Royal College of Art (Reino Unido). En forma de película o instalación, su trabajo consiste en crear marcos o escenarios en los que objetos, imágenes y textos se entrelazan creando narraciones en las que lo personal y lo documental llenan los huecos que la ficción no es capaz de llenar. Su trabajo ha sido seleccionado para el Festival de Cine Documental Cinéma du Réel 2012 y ha recibido diferentes premios, incluyendo el primer premio del Auditorio de Galicia 2011 y premio INJUVE a Proyecto en 2010.

 

Un galón de Monster Foam puede visitarse en 9THE13 desde el miércoles 18 hasta el sábado 21 de julio.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones