Beca en Sevilla, España

I Becas Cajasol para proyectos de artes visuales 2008-2009

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
5 becas de 25.000 euros cada una, para la ejecución de proyectos de artes visuales en cualquiera de sus soportes o disciplinas.
Cuándo:
09 feb de 2009 - 31 mar de 2009
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los más de 1.000 proyectos presentados (exactamente, 1014), las primeras Becas Cajasol para proyectos de artes visuales 2008-2009, dotadas con 25.000 Euros cada una, han sido concedidas a los artistas François Bucher (Cali, Colombia,1972), Daniel Jacoby (Lima, Perú, 1985), Miki Leal (Sevilla, 1974), Alessandra Sanguinetti (Nueva York, 1968) y Jorge Satorre (México DF, 1979). El jurado ha estado compuesto por Juan Bosco Díaz-Urmeneta, Alberto Martín y Chus Martínez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Calendario

Recepción de proyectos: hasta el 31 de marzo de 2009. Selección: antes del 30 de abril de 2009. Encuentro con los artistas para la definición de los proyectos: antes del 30 de mayo de 2009. Presentación en una exposición colectiva en las Salas Cajasol de Sevilla en marzo de 2010.

 

Dotación

25.000 euros para cada proyecto. Incluye gastos de producción, viajes, alojamiento, materiales, etc. Todos los conceptos implicados en la realización del mismo, así ... como honorarios del autor o autores, por una cuantía no superior a 5.000 euros. Esta ayuda está sometida a la fiscalidad vigente. Previo estudio, la organización aportará los elementos imprescindibles para su presentación en sala: montaje y necesidades técnicas una vez realizada la producción del proyecto.

 

Forma de pago

50% una vez seleccionado cada proyecto y antes del 30 de abril de 2009. 25% en enero de 2010. 25% restante a la presentación pública del proyecto

 

Documentación

Currículo con una extensión máxima de 2000 caracteres y fotocopia del DNI o documento equivalente del autor o autores. Descripción del proyecto objeto de la concesión de la ayuda con 15 ó 20 fotografías del mismo, adjuntándose otras fotografías de obras de cada autor correspondientes a los dos años anteriores a la fecha de recepción (máximo 31 de marzo de 2009), en diapositivas o soporte digital compatible con pc. Presupuesto estimativo. La documentación aportada será en español o en inglés. La devolución del material es optativa y debe ser indicada en la documentación.

 

Condiciones

La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de las bases. En la documentación que se genere en torno al proyecto debe hacerse constar 'Obra producida con el apoyo de Cajasol Obra Social'. La Obra Social de Cajasol podrá evaluar el desarrollo del proyecto durante su proceso de ejecución. Correrá a cargo de Francisco del Río, responsable de exposiciones de la Obra Social de Cajasol, asistido por Marta Puerta, coordinadora de exposiciones. La Obra Social programará la presentación en exclusiva de los proyectos realizados por los artistas, y facilitará los medios para la recopilación de la información y documentación del proyecto. La Obra Social de Cajasol se reserva los derechos de publicación y reproducción de los proyectos seleccionados para la promoción de los mismos. La Obra Social de Cajasol seleccionará una de las obras realizadas para formar parte de su Colección. El fallo del jurado será inapelable.


Envío de la documentación por corro certificado a:

Obra Social Cajasol.

1ªs Becas para proyectos de artes visuales 2008-2009

Pasa je Francisco Molina s/n

41003 Sevilla

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios