Exposición en Sevilla, España

I don't understand anything

Dónde:
Sala Santa Inés - Espacio Iniciarte Sevilla / Doña María Coronel, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
24 may de 2018 - 29 jul de 2018
Inauguración:
24 may de 2018 / 20:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
No entiendo nada. Así se titula esta muestra, y así se espera que reaccione el espectador ante la obra de arte contemporáneo. “No entiendo nada de lo que estoy viendo, pero voy a hacer el esfuerzo de mirar, analizar y reflexionar sobre estas obras que tengo a mi alrededor”, diría un espectador curioso e interesado. Encontramos en el trabajo de Arturo Comas una serie de mecanismos manipulables, objetos que el autor activa mientras nos invita también a los visitantes a imaginarnos partícipes de esa acción. La mesa de ping-pong intervenida que preside el espacio se activa durante la inauguración por dos jugadores profesionales, pero el resto de días que dura la muestra puede ser utilizada por los espectadores. Ante esta experiencia deportiva y artística al mismo tiempo, nos hacemos conscientes de una desigualdad basada en unas reglas de juego que dan ventaja a uno de los participantes. Una serie de tres fotografías ... nos muestran otros objetos intervenidos, dispuestos en un equilibrio inestable que queda congelado a través del medio fotográfico. Dos carros de mano, dos zapatillas de deporte, una plancha de madera, una pala, un sargento y una cáscara de plátano dan forma a estas tres construcciones. La imagen estática nos produce, en cambio, la sensación irreal de que todo está en orden, que nada va a fallar y la cáscara de plátano no caerá al suelo haciéndonos resbalar. También observamos un dispositivo manipulable por el espectador consistente en un trompo conectado a un marco HOVSTA de IKEA sin desembalar. Este objeto girará sobre la pared a voluntad de los visitantes, transformando un elemento protector de imágenes artísticas o decorativas en la propia obra de arte, protegida a sus vez por un fino plástico transparente y cuatro esquineras de cartón. Los dispositivos de Comas poseen el sinsentido de lo inútil, o incluso nos llevan a desplegar sobre ellos todos nuestros miedos y frustraciones. Como en una pesadilla, nuestro cuerpo no responde a lo que nuestra voluntad le pide. En otras ocasiones, la motivación de sus obras es el humor, a medio camino entre la seriedad y sobriedad gestual de Eugenio y el surrealismo del imaginario de Chiquito de la Calzada. Esta ironía que planea sobre su trabajo tiene su origen en la subversión de los usos de objetos cotidianos. Frustración y risa son, en Arturo Comas, las dos caras de la misma moneda. En este proyecto participan el Club de Tenis de Mesa Híspalis y el videocreador Joan Lara Gallego de Gazpacho Entertaiment. El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Daniel Silvo con el título 'DESORDEN ALFABÉTICO. Reflexiones en torno a la obra de Arturo Comas'.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones