Premio en Gijón, Asturias, España

I Premio Arte Joven Gijón / Xixón 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
5.000 euros
Mención de Honor:
Sin dotación
Edición:
I
Cuándo:
09 sep de 2014 - 12 sep de 2014
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-09-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Carlos Álvarez Clemente (Salamanca, 1990) e Ignacio de Antonio Antón (Madrid, 1985) son los ganadores del I Premio de Arte Joven de Gijón/Xixón con la instalación sonora A Standard Sound Performance( 2014) El jurado formado por Óscar Alonso Molina, crítico de arte y profesor de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Tania Pardo, crítica de arte y comisaria de exposiciones y Jaime Sordo, coleccionista y Presidente de 9915, Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo,han decidido por unanimidad conceder el premio, dotado con 5.000 € a la pareja de artistas. Además han decidido otorgar mención de honor a la obra Copiar con exactitud (2013) de Alejandro Bombín Marrodán (Madrid, 1985). A Standard Sound of Performance es una instalación, surgida de una investigación y registrada a partir de una colección de experiencias sonoras en varios lugares de Matadero Madrid grabados en mayo de 2014. La obra trabaja sobre la ... posición de escucha del espectador sobre la caja de música en la que se convierte el sonido registrado, reflexionando sobre la relación entre cuerpo,sonido y espacio. A Standard Sound of Performancees en realidad una obra compuesta de siete instalaciones asociada  a los sonidos de siete espacios diferentes del que se ha seleccionado la que se considera más representativa. El proyecto se ha realizado con la colaboración de Bruno Delgado, Sebastián Spang, Maite Borjabad y Viernes Openlab. Tras las experiencias de los Premios de Pintura Joven convocados en 2012 y 2013, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular convocó el pasado mes de junio el I Premio de Arte Joven de Gijón/Xixón, convocatoria abierta a todas las disciplinas artísticas (pintura, dibujo, grabado,fotografía, escultura, arte digital y virtual…) y de temática libre para artistas de entre 18 y 35 años residentes en España. De las 78 piezas recibidas el jurado ha seleccionado 17 para formar parte de la exposición que tendrá lugar en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto entre el 9 de octubre y el 2 de noviembre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Convocatoria de temática libre abierta a todas las modalidades y disciplinas artísticas, dirigida a artistas españoles o residentes en España entre 18 y 35 años de edad.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!