Premio en Madrid, España

I Premio de Arte Ginefiv

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

MEJOR PINTURA
1º Premio: 3.000 Euros en metálico + una ayuda de 2.000 Euros en reproducción asistida.*
2º Premio: 1.000 Euros en metálico + una ayuda de 600 Euros en reproducción asistida.*
3º Premio: 500 Euros en metálico + una ayuda de 300 Euros en reproducción asistida.*

MEJOR FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
1º Premio: 1.000 Euros en metálico + una ayuda de 1.500 Euros en reproducción asistida.
2º Premio: 500 Euros en metálico + una ayuda de 200 Euros en reproducción asistida.
3º Premio: 100 Euros en metálico + una ayuda de 100 Euros en reproducción asistida.
Cuándo:
01 oct de 2013 - 15 nov de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-11-2013
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Más de 300 obras participaron en la pasada edición del Premio de Arte Ginefiv, celebrada de octubre de 2013 a febrero de 2014. El certamen, convocado entonces por primera vez con el objetivo de concienciar sobre las dificultades que muchas parejas tienen a la hora de tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles, contó con dos categorías: Mejor Pintura y Mejor Fotografía Artística. En el caso de la primera, la obra 'La fecundación invertida', de Pol Peiró, fue galardonada con el primer premio; recayendo en 'Maternity' de Julia Betancor y en el trabajo de Fernando Quinta, sin título, el segundo y tercero, respectivamente. En la sección de las fotografías, las galardonadas fueron 'Lluvia de ilusión', de Cris Carrasco, (primer premio), 'In vitro', de Elisa Riquelme, (segundo premio) y 'L'Embryon bulle', de Stephanie Farella (tercer premio). Adicionalmente, el jurado eligió el trabajo 'Sin palabras' de Enrique Gómez Perlado ... como la Mejor Obra del I Premio de Arte Ginefiv, un galardón especial concedido por la Asociación Nacional de Críticos de Arte. Y de forma paralela, Ginefiv otorgó cuatro Menciones de Honor a las obras 'Está en tus manos', de Mónica Francés; 'El Refugio', de Adrián Ibáñez, "Eclosión de una granada', de Celia Roa, e 'Ilusión', de Yolanda González.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Queda convocado el I Premio de Arte Ginefiv de acuerdo a las siguientes Bases:

 

1. EMPRESA ORGANIZADORA: GINEFIV

 

El I Premio de Arte Ginefiv está convocado por la clínica Ginefiv S.L. (en adelante Ginefiv) con domicilio social en 28043-Madrid, calle José Silva 9, con CIF B - 80186422. La clínica Ginefiv es pionera en el tratamiento de la esterilidad y la infertilidad en España. Con más de 25 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996.

 

2. OBJETO DEL CONCURSO I PREMIO DE ARTE GINEFIV

 

Desde los orígenes del arte hasta nuestros días, la fertilidad ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas por la importancia que siempre se ha otorgado al deseo de tener un hijo. Con motivo de su 25º aniversario, la clínica Ginefiv quiere concienciar sobre las dificultades que muchas parejas presentan a la hora de conseguir el deseado embarazo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.

 

Para ello, ha convocado el I Premio de Arte Ginefiv, un concurso en el que, tanto artistas como no artistas, simbolicen lo que representa para ellos el sueño de ser padres a través de la pintura y la fotografía artística. Se llevará a cabo, de conformidad a la mecánica descrita en las presentes Bases, a través de la página oficial de Ginefiv en Facebook: https://www.facebook.com/ginefiv

 

3. FECHA DEL CONCURSO

 

El concurso dará comienzo el martes 1 de octubre de 2013, a las 12.00 horas, momento a partir del cual quedará abierta la entrega y la recepción de obras. Finalizará el día 15 de noviembre de 2013, a las 24:00 horas, con posibilidad de prórroga. Las horas se entenderán como horas españolas peninsulares.

 

4. AMBITO TERRITORIAL

 

El concurso acogerá obras procedentes de los ciudadanos de España y de todos los países integrantes de la Unión Europea que sean mayores 18 años.

 

5. CATEGORÍAS DEL CONCURSO: TÉCNICAS Y TEMÁTICA

 

El I Premio de Arte Ginefiv está dividido en dos categorías. En cada una de ellas, la técnica es de libre elección y el tema debe versar sobre la 'Fertilidad' y/o la 'Reproducción Asistida', pudiéndose contemplar contenidos relacionados como la búsqueda del embarazo, el deseo de ser padres, las técnicas de reproducción asistida (fecundación in vitro, vitrificación, etc.).

 

Mejor Pintura:

- Se permitirá cualquier técnica: pinturas al oleo, grabados, pinturas digitales...

- Las dimensiones mínimas deberán de ser de 60 x 60 cm y las máximas no exceder de 180 x 180 cm.

 

Mejor Fotografía Artística:

- Las fotografías deberán estar en soporte digital y tener un enfoque artístico. Se podrán utilizar programas y aplicaciones digitales para su manipulado.

- Las imágenes deberán tener 400 x 400 pixeles y se admiten en formato JPEG, GIF o PNG.

 

6. CONDICIONES PARA SER CONCURSANTES

 

- Podrán participar en el concurso todas aquellas personas físicas, mayores de 18 años, que residan en España o en la Unión Europea.

 

- Se admitirá sólo una obra por participante en cada categoría.

 

- Al participar en el concurso, el candidato afirma ser el autor material de la obra que envía y que no la ha plagiado o usurpado a terceros ni que ningún tercero es propietario.

 

- Los trabajos que se presenten deben estar libres de derechos. Es decir, el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada.

 

7. REQUERIMIENTOS DE LAS OBRAS QUE SE PRESENTEN

 

- El contenido de las obras no debe realizar alusión alguna a marca comercial ni ser ofensivo en el más amplio sentido de la expresión. Las imágenes que se envíen deben cumplir con los requisitos establecidos por Facebook, por lo que no se aceptarán a concurso aquellas que vayan en contra de un particular, sean de carácter pornográfico o de alto contenido sexual, político, religioso, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier otro tipo de contenido que Ginefiv no considere adecuado para su publicación. Además, no deberán contener imágenes que no sean aptas para todos los públicos, incluyendo por tanto, fotografías de desnudos, obscenas o con gestos que no se consideren apropiados o que hieran la sensibilidad general.

 

- En el supuesto de envío de una imagen de un tercero o en la que aparezcan otros terceros, el propio participante remitente será responsable de haber recabado el consentimiento del mismo o de los mismos con objeto de participar en el presente concurso. Respecto a imágenes en las que aparezcan menores de edad, éstas han de contar con el consentimiento de ambos padres o tutores legales del menor, y que dichas personas son mayores de edad y aceptan el resultado de entrar en este concurso.

 

- En cualquier caso, Ginefiv se reserva el derecho a eliminar, en cualquier momento y por cualquier motivo que considere razonable, cualquier obra y/o la participación de cualquier concursante ante sospechas de irregularidades, uso de conductas no éticas, cuentas de correo falsas, votos falsos o el no cumplimiento de estas Bases.

 

8. MECÁNICA DE LA PARTICIPACIÓN EN EL I PREMIO DE ARTE GINEFIV

 

1. La primera fase del concurso se desarrollará a través de Facebook:

 

- Para participar será necesario HACERSE FAN DE GINEFIV EN FACEBOOK. Además, debe tener más de 25 amigos en esta red social (por motivos de veracidad) y que su perfil esté verificado por Facebook. Los datos identificativos del participante deben ser ciertos y verificables.

 

- Posteriormente, se deberá entrar en la aplicación 'I PREMIO DE ARTE GINEFIV'. Se deberán rellenar los datos de inscripción y seguir las indicaciones para subir el archivo con la imagen de la obra. Las imágenes que se suban al concurso deben estar en formato JPG, GIF o PNG y el peso máximo aceptado es de 4MB. Asimismo, se deberá también explicar la obra,

indicar las medidas y la categoría en la que se concursa.

 

- Una vez validadas por los administradores, que verificarán que cumplen con las bases del concurso, serán publicadas en la sección de 'PARTICIPACIONES' del concurso, donde podrán ser vistas por cualquier internauta, tanto participante como no participante.

 

- Una vez que la imagen esté aceptada y subida a la página del concurso, los concursantes podrán 'COMPARTIR' su obra a través de sus redes sociales con el fin de promocionarla y obtener votos. Las obras más votadas serán las finalistas y pasarán a la siguiente fase del

concurso.

 

- En el caso de no disponer cuenta en Facebook, se podrán enviar también las obras a la dirección de correo electrónico (premioarte@ginefiv.com) o enviarlo por correo postal a la dirección abajo indicada. En este caso, se deberá completar una ficha de inscripción que se encuentra en www.ginefiv.com/premio-arte-ginefiv. La empresa organizadora se encargará de subir la obra al concurso y de su exposición en sus canales oficiales.

'I Premio de Arte Ginefiv'

Ginefiv

C/José Silva nº 9. 28043 Madrid

 

- Se podrá participar del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2013.

 

2. Selección de los finalistas:

- Una vez finalizada esta primera fase del concurso, se publicarán los nombres de los participantes más votados en concurso. Se seleccionará el 10% de las obras más votadas.

 

- Desde ese momento contarán con un plazo de 15 días para el envío de las obras originales a la clínica Ginefiv (quedan excluidos los gastos de envío de las obras, que correrán a cargo de cada participante).

'I Premio de Arte Ginefiv'

Ginefiv

C/José Silva nº9. 28043 Madrid

 

3. Elección de los ganadores:

 

- Los trabajos seleccionados en la fase anterior serán valorados por un Jurado experto, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, que se encargará de evaluar los trabajos y conceder los galardones del I Premio de Arte Ginefiv en cada una de las categorías.

 

- Se valorará la originalidad y la creatividad de las ideas presentadas, así como su vínculo con la reproducción asistida.

 

- El fallo del Jurado será inapelable y será dado a conocer de forma pública 1º,2º y 3º hasta 30 días después del anuncio oficial de los finalistas que optan al premio.

 

- Adicionalmente, el Jurado podrá conceder hasta 10 Medallas de Honor y seleccionar las obras que considere más interesantes para su reproducción y difusión.

 

- En caso de que no poder contactar con los ganadores durante los 15 días posteriores a la emisión del fallo, se podrá proceder a nombrar un nuevo ganador/a o declararse desierto.

 

9. PREMIOS

 

Cada una de las categorías del I Premio de Arte Ginefiv está constituida por tres galardones, que estarán dotados con las siguientes cuantías, que no podrán ser divididas:

 

MEJOR PINTURA:

1º Premio:

3.000 euros en metálico + una ayuda por valor de 2.000 euros en reproducción asistida.*

2º Premio:

1.000 euros en metálico + una ayuda por valor de 600 euros en reproducción asistida.*

3º Premio:

500 euros en metálico + una ayuda por valor de 300 euros en reproducción asistida.*

 

MEJOR FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA:

1º Premio:

1.000 euros en metálico + una ayuda por valor de 1.500 euros en reproducción asistida.*

2º Premio:

500 euros en metálico + una ayuda por valor de 200 euros en reproducción asistida.*

3º Premio:

100 euros en metálico + una ayuda por valor de 100 euros en reproducción asistida.*

 

En todos los premios se encuentra incluida la remuneración que, en su caso, procediera por la reproducción de la obra por parte de la entidad patrocinadora, que desde este momento adquiere el derecho a su explotación y exhibición, renunciando el artista a cualquier derecho de explotación y exhibición de su obra, que ceden íntegramente a GINEFIV a efectos de divulgar, en su más amplia acepción, el I Premio de Arte Ginefiv, así como las obras premiadas, en las

sucesivas ediciones del mismo.

 

* La ayuda en reproducción asistida consiste en una aportación especial que la Fundación Ginefiv donará a cada ganador para poder disfrutar personalmente o, si lo prefiere, transferirlo a aquella persona que estime oportuno, para la realización de un estudio del estado de la salud reproductiva o un posible tratamiento de fertilidad en la clínica Ginefiv.

 

10. TRATAMIENTO FISCAL DE LOS PREMIOS

 

Los premiados tendrán que incluir en su declaración de Hacienda correspondiente el valor del premio obtenido, de acuerdo con la legislación vigente. Ginefiv se compromete a facilitar la correspondiente certificación de la retención o ingreso a cuenta del IRPF practicado.

 

11. AUTORIZACIÓN DE USO

 

- El nombre de los finalistas y los ganadores podrá hacerse público en los soportes online de Ginefiv, así como en medios impresos.

 

- Ginefiv se reserva el derecho a reproducir las mejores obras y/o comentarios, a través de la aplicación del concurso en Facebook o en cualquiera de los suportes de la clínica, dando su consentimiento a ello los artistas participantes por el sólo hecho de su participación.

 

- La participación en este concurso conlleva el consentimiento del artista, con carácter gratuito, para la publicación, difusión distribución, comunicación y promoción de las obras presentadas por parte de Ginefiv o cualquier tercero autorizado por ésta en los términos previstos en las presentes Bases y renunciando los participantes a cualquier tipo de compensación o retribución económica por ello.

 

12. RED SOCIAL FACEBOOK

 

- La participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de Facebook donde se desarrolla el mismo.

 

- Facebook como empresa no tiene nada que ver con la organización de este concurso, siendo ajena totalmente a la elaboración, desarrollo y administración del mismo.

 

13. RESPONSABILIDADES

 

- Ginefiv no se hace responsable de la imposibilidad de contactar con los ganadores ni de la imposibilidad de hacer entrega del premio porque los datos personales facilitados por los participantes sean incorrectos o incompletos. Tampoco será responsabilidad de la empresa la imposibilidad de los ganadores de concertar y concretar una fecha para la entrega el premio.

 

- Ginefiv no se hace responsable si el premio se otorga a un participante ganador que no sea mayor de edad, porque haya ocultado o falseado los datos personales que se soliciten para su participación.

 

- Ginefiv no se hace responsable de la imposibilidad de participar de los usuarios en el concurso por los problemas de acceso a la red social Facebook o por el mal funcionamiento de ésta o de Internet.

 

- El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a la empresa organizadora, Ginefiv, ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada, autorización de las personas que aparecen en las imágenes, derecho a la propia imagen, al honor, etc.

 

14. TRATAMIENTO DE DATOS

 

? De conformidad con previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, se informa a los participantes en la promoción, de que los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, propiedad de la marca Ginefiv, cuya finalidad además de la gestión de la promoción será comercial y publicitaria.

 

- Expresamente se informa a los participantes de que podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos facilitados dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: premioarte@ginefiv.com

 

15. OTRAS CONSIDERACIONES GENERALES

 

? Ginefiv se reserva el derecho a cancelar o suspender el concurso en base a necesidades de la misma si concurriera justa causa y a declarar desierto el concurso o alguna de las categorías de los premios en caso de que no haya suficientes participantes para desarrollarlo.

 

- Modificaciones y/o anexos. Ginefiv se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios del concurso, siempre que se comuniquen debidamente a los participantes.

 

- Ginefiv se reserva el derecho de excluir a los participantes que por su conducta interfieran en el buen funcionamiento de la promoción o por fraudes detectados.

 

16. ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO

 

? La simple participación en el I Premio de Arte Ginefiv supone la aceptación expresa, plena e incondicional de estas bases generales, que quedarán depositadas ante Notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid. Estas bases podrán ser consultadas por los participantes en el archivo notarial de bases de concursos y sorteos (ABACO) www.notariado.org

 

- La presentación a dicho concurso conlleva la autorización de la mencionada reproducción, publicación por parte de los autores, sin derecho a contraprestación económica distinta del galardón otorgado

 

17. DEPÓSITO NOTARIAL

 

Las presentes bases legales serán depositadas en tiempo y forma ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid por D. Luis Garay Cuadros, con domicilio profesional en calle Alcalá 18 (Madrid), pudiendo ser consultadas en el sitio web http://www.ginefiv.com

 

18. MÁS INFORMACIÓN SOBRE I PREMIO DE ARTE GINEFIV

 

1. En la web de Ginefiv: www.ginefiv.com/premio_arte_ginefiv

2. En su perfil de Facebook: www.facebook.com/Ginefiv

3. En su perfil de Googleplus: https://plus.google.com/112185662425576478148

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios