Beca en Madrid, España

Iberart

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Las 10 obras ganadoras formarán parte de la exposición colectiva "Talentos Europeos Actuales: España y Países Bajos" que tendrá lugar los días 13 al 31 de mayo de 2013 en The Griffin Gallery, The Studio Building - 21 Evesham Street, Londres y un diploma acreditativo de la misma.
El Museo ABC de arte, dibujo e ilustración realizará de una exposición colectiva con las 40 obras finalistas.
La Universidad de Salamanca expondrá las 40 obras seleccionada en sala del colegio de los irlandeses de dicha ciudad.
Las obras seleccionadas en la categoría de obra gráfica serán expuestas en la Sala Zuluaga de la fundación Goya de Fuendetodos (Zaragoza) entre el 3 y el 24 de marzo de 2013
Cuándo:
01 dic de 2012 - 31 dic de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-12-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los premios concedidos por el jurado han sido: 1º Premio Categoría Pintura General: Atlas (yellow) de Santiago Picatoste (Palma de Mallorca, Baleares, España, 1971 - reside en Madrid). 1º Premio Categoría Pintura Emergente: Espacio I de Eduardo Gómez Query (Chipiona, Cádiz, España). 1º Premio Categoría Dibujo General: Fukushima de Baixo Miño. 1º Premio Categoría Dibujo Emergente: Hacia las alturas de Gloria Lapeña (Murcia, España). 1º Premio Categoría Grabado General: Entorno Bilbao Big Remix . 1º Premio Grabado Emergente: Let s Flow de Isabel Moya Camacho (Madrid, España). 1º Premio Acuarela General: De lo curcumal de Nicolás Angulo (Mancha Real, Jaén, España, 1964). 1º Premio Categoría Acuarela Emergente: Rings de Magemta. Accésit Categoría Dibujo General: Las musas de la memoria de Josefa Medina López (Belalcázar, Córdoba, España, 1966). Accésit Categoría Dibujo Emergente: Nómadas X de Eduardo Gómez. Accésit Categoría Grabado General: Sr. Polilla de David Ortega. Accésit Categoría Grabado Emergente: Desplegable ... I de María R. Fernández García (Alcalá de Guadaira, Sevilla, España). Accésit Categoría Acuarela General: Marea II» de Alberto Ramírez (Soraluze-Placencia de las Armas, Guipúzcoa, España). El jurado ha estado formado por Inmaculada Corcho (directora del Museo ABC), José María Luna Aguilar (director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso), Juan Ramón Alonso (ilustrador), Maribel Cabrera (directora de la galería Pelayo 47) y Víctor Zarza (crítico y profesor universitario).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ABC, Artemiranda 1922 y ColArt Ibérica, S.A. CONVOCAN EL CERTAMEN IBERArt DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES BASES:

 

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros mayores de edad, presentando una obra original e inédita, entendiendo por tal aquella que sea de su exclusiva propiedad. No se admitirán copias de reproducciones de otras obras, así como trabajos premiados o presentados en otros certámenes.

Se definen dos categorías de participación:

- Artistas emergentes: estudiantes de centros de enseñanza de Bellas Artes o licenciados, menores de 30 años que no hayan expuesto nunca su obra de forma individual en galerías profesionales de Arte. Si algún artista menor de 30 años se considera profesional puede participar en dicha categoría.

- Artistas profesionales: mayores de 30 años, (aunque no se dediquen profesionalmente al arte) o aquéllos artistas que siendo menores de 30 años ya tienen en su haber una o más exposiciones, individuales o colectivas.

 

2. TEMA Y TÉCNICAS

El tema de la obra será libre y la técnica artística utilizada estará dentro de las siguientes:

- Pintura

- Acuarela

- Gráfica / Grabado

- Dibujo

 

3. OBRAS

Cada autor podrá presentar únicamente una obra original (por técnica) y no premiada en ningún otro certamen.

Las obras de las categorías de pintura se presentarán enmarcadas con listón de madera natural o metal de tono neutro de 3 cm. como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra, pudiendo prescindir de dicho listón únicamente aquellas cuya concepción así lo requiera, siempre que se posibilite el que sea fácilmente colgado. El tamaño mínimo de superficie de estas obras será de 50 x 70 cm. y el máximo 150x150 cm.

Las obras presentadas en las categorías de Acuarela, Gráfica / Grabado y Dibujo, se presentarán enmarcadas en madera natural o metal de tono neutro de 3 cm. como máximo en el frente, no se admitirán protegidas con cristal, pudiendo utilizarse otro material plástico o irrompible. El tamaño mínimo de superficie del soporte, papel o similar de estas obras será de 35 x 50 cm. y el máximo 150x150 cm.

 

4. PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La participación se hará efectiva a través de la página web del concurso, diseñada al efecto: www.iberart.es.

Como paso previo, en el momento del registro, el artista interesado deberá rellenar un boletín de inscripción online que aparecerá en la misma.

En él se solicitarán los siguientes datos: título de la obra, dimensiones de la obra (en cm), técnica utilizada (pintura, acuarela, grabado o dibujo), categoría en la que se inscribe (emergente o profesional), seudónimo del autor, nombre y apellidos reales del autor, NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, precio de salida de la obra y redactar un pequeño currículum o adjuntar uno ya creado en formato.pdf o word (.doc o.docx). Las obras no deben ir firmadas y si tuvieran firma debe ser tapada para no identificar la obra hasta el fallo del jurado.

A continuación agregará las imágenes de la obra conforme a las instrucciones señaladas.

Recibida la propuesta, la organización la analizará y la aceptará publicándola en www.iberart.es con su clave de identificación o procederá a descartarla.En ambos casos el resultado se le comunicará al artista solicitante.

A los datos personales, en ningún caso tendrán acceso los miembros de la comisión técnica, estos se utilizarán exclusivamente por parte de los organizadores para contactar a los autores.

La omisión o falsedad de los datos supondrán la exclusión del certamen.

De esta manera se garantiza el TOTAL ANONIMATO HASTA DESPUÉS DE LA SELECCIÓN.

MUY IMPORTANTE: Las imágenes de las obras subidas a Internet por el artista, deberán corresponder fielmente a la obra original, de no ser así sería rechazada incluso posteriormente a su posible selección.

 

5. MECÁNICA DEL CONCURSO Y SELECCIÓN DE OBRAS FINALISTAS

Todas las obras a concurso se colgarán en www.iberart.es por orden de aprobación, el plazo de participación concluirá el día 31 de diciembre a las 12 de la noche.

El concurso cuenta con un Comisario, una Comisión Técnica de selección de obras finalistas y un Jurado decisor de los premios.

La Comisión Técnica de selección está compuesta de 5 miembros, el comisario más una persona especialista por cada técnica del concurso.

Cada miembro de la Comisión Técnica realizará su pre-selección por Internet a través una plataforma electrónica segura que garantiza la total independencia, eligiendo un máximo de 3 obras por técnica y categoría que se subirán a una plataforma interna común donde la verán el resto de los miembros de la Comisión. En una sesión conjunta los miembros de la comisión seleccionen a los 5 finalistas por técnica y categoría manteniendo el anonimato.

Conocido el fallo se contactará con sus autores para que procedan al envío físico de la obra.

Las 40 obras finalistas, 5 por técnica y categoría, serán dadas a conocer a partir del 25 de enero de 2013 a través de www.iberart.es y otras plataformas de Arte de Internet, prensa, radio y televisión.

Las obras se publicarán en www.iberart.es en una sección especial de seleccionados después de comprobarse la fiel correspondencia entre la obra entregada y la presentada el Internet.

 

6. ENVÍO DE OBRAS

Una vez contactados los autores de las obras seleccionadas, éstas se enviarán al

 

Museo ABC,

Calle Amaniel Nº 29 - 31.

28015 - Madrid

La recepción de las mismas se realizará entre el 14 y el 18 de enero 1013. Deberán enviarse por agencia de transporte, los gastos correrán por cuenta de los participantes y deberán ir debidamente embaladas de tal manera que el embalaje pueda ser reutilizado para su posterior transporte.

El autor seleccionado ha de ser consciente que su obra será expuesta en varias ciudades y debe garantizarse su buen estado.

 

La organización no puede prever el tamaño y las condiciones de embalaje de cada obra, dada la variedad de posibles formatos y técnicas.

No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los posibles riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras. El artista que lo desee puede, a título personal, contratar un seguro de obra, que incluya, entre otras, las cláusulas de demérito y de clavo a clavo.

 

7. FALLO DEL JURADO

Los miembros del Jurado serán elegidos por la Delegación de Cultura del ABC, entre personas de reconocido prestigio del mundo del arte y la cultura.

De entre las 40 obras finalistas, el Jurado deberá elegir 8 obras que resultarán premiadas, una por técnica y categoría:

- Pintura - técnica mixta: 1 obra de autor profesional y 1 obra de autor emergente.

- Acuarela: 1 obra de autor profesional y 1 obra de autor emergente.

- Gráfica / Grabado: 1 obra de autor profesional y 1 obra de autor emergente.

- Dibujo - técnica seca: 1 obra de autor profesional y 1 obra de autor emergente.

El jurado podrá conceder un total adicional de 2 accésits para completar un total de 10 obras premiadas.

El fallo del Jurado será emitido tras una sesión única de deliberación y votación, que tendrá lugar a finales del mes de febrero 2013. El fallo será inapelable y se comunicará en la web del concurso y otros canales relevantes.

Cada obra premiada deberá ser firmada por el autor (anverso o reverso), después del fallo del Jurado.

 

8. PREMIOS:

 

-Exposiciones:

Londres/Madrid/Salamanca/Fuendetodos

Las 10 obras ganadoras formarán parte de la exposición colectiva 'Talentos Europeos Actuales: España y Países Bajos' que tendrá lugar los días 13 al 31 de mayo de 2013 en The Griffin Gallery, The Studio Building - 21 Evesham Street, Londres y un diploma acreditativo de la misma.

El Museo ABC de arte, dibujo e ilustración realizará de una exposición colectiva con las 40 obras finalistas.

La Universidad de Salamanca expondrá las 40 obras seleccionada en sala del colegio de los irlandeses de dicha ciudad.

Las obras seleccionadas en la categoría de obra gráfica serán expuestas en la Sala Zuluaga de la fundación Goya de Fuendetodos (Zaragoza) entre el 3 y el 24 de marzo de 2013.

Una vez conocido el fallo la Fundación se pondrá en contacto con cada artistas para definir el espacio expositivo asignado a cada cual.

Cada artista dejará una obra para el futuro Museo del grabado de Fuendetodos: http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/empresa.php/es/nuevo-museo-grabado

 

-Becas y Materiales:

El Instituto universitario de investigación en Arte y tecnología de la animación concederá dos becas de investigación entre los seleccionado para que elijan a su criterio el Master o curso que desee.

Dos de los artistas seleccionados en obra gráfica que no sean premiados, serán seleccionados por el jurado podrán participar como becarios de la fundación Goya Fuendetodos en un curso de su interés.

Los autores de estas 10 obras premiadas recibirán por parte de ColArt Ibérica, S.A. un lote de material profesional, de la técnica pictórica de su obra premiada, valorado en 600 euros cada uno.

Artemiranda concederá a todos los seleccionados una tarjeta regalo por valor de 250 euros para la libre compra de materiales en www.artemiranda.es.

-Catálogo:

Al margen de la posible difusión gráfica y por internet, para las exposiciones se editará un catálogo de las obras seleccionadas y los autores de la mismas siendo los gastos de su reproducción por cuenta de la organización.

Las obras seleccionadas, quedarán en propiedad de la organización para su futura subasta, reservándose ésta los derechos de reproducción gráfica o publicación sin fines comerciales, manteniendo el autor todos los derechos sobre su propiedad intelectual de la obra.

 

9. SUBASTA DE LAS OBRAS PREMIADAS

La totalidad de las obras seleccionadas premiadas o no, así como las que deseen donar los participantes en el concurso de forma altruista, se subastarán en una gala benéfica organizada en el mes de septiembre de 2013.

Con los fondos adquiridos en esta subasta se pretende colaborar con una asociación sobre el Alzheimer para promover proyectos de investigación.

En Iberart.es se dará cumplida información referente a la total transparencia del proceso de subasta.

 

10. VARIOS

El hecho de participar en este concurso el artista acepta las bases y renuncia a cualquier tipo de reclamación.

Los artistas participantes autorizan la reproducción fotográfica de sus obras para los fines de este concurso y, en su caso, para la edición de un catálogo.

El Jurado resolverá los casos no previstos en las bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios