Exposición en Sitges, Barcelona, España

Identities

Dónde:
Out of Africa Gallery / Carrer Nou, 1 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
09 dic de 2017 - 28 ene de 2018
Inauguración:
09 dic de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Evans Mbugua es un joven artista, pintor y diseñador. Nació en 1979 en Nairobi (Kenia), donde cursó el bachillerato en la especialidad de arte, que finalizó en 1997. Dos años más tarde, decidió proseguir sus estudios artísticos en Francia. Allí, se graduó en la Universidad de Toulouse y, posteriormente, ingresó en la Escuela Superior de Arte de los Pirineos, donde obtuvo el título de diseñador gráfico en 2005. Tras empezar su carrera profesional como director artístico en una agencia de comunicación de Toulouse, siguió con la experimentación de su propio ámbito artístico en su estudio personal. En 2011, viajó a París, donde dedicó todo su tiempo a la exploración artística y al diseño. Para Evans, el ser humano está en el centro de su planteamiento artístico, sea cual sea la herramienta creativa que elija para expresarse. El artista pinta, hace fotos y graba la esperanza, la alegría de vivir, el amor, ... el placer, el intercambio, el orgullo, las emociones... poniendo en escena su vida, la de sus amigos o la de los desconocidos. La diversidad y el mestizaje cultural de los diferentes pueblos alimentan su curiosidad hacia el mundo. Su primera exposición colectiva fue organizada por la UNESCO en 2014, en París, durante “La semana de Kenia”. En 2015, participó en tres exposiciones más en París, en las galerías KO21 y HCE. Y 2016 fue el año de su revelación con su primera exposición individual en París, en la galería Ellia ART, comisariada por Olivier Sultan. Sus obras también se expusieron en París en siete exposiciones colectivas, dos de ellas organizadas por Piasa. Ese mismo año, Evans expuso igualmente en la Gallery of African Art de Londres y participó en una residencia artística en Marruecos, en el marco de la 2ª edición del festival Art’Rimal. En 2017, Estados Unidos descubrió sus obras en el MoCADA de Nueva York y la galería Arte-Z de París le organizó una exposición individual. Ahora culmina el año con la presentación de su trabajo por primera vez en España, en el marco de la exposición “IDENTITIES”, que tendrá lugar, del 9 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018, en la galería Out of Africa de Sitges (Barcelona). En esta exposición, Evans dirige una mirada hacia nuestras identidades y sus caras ocultas. Favoreciendo el retrato como celebración de sus contemporáneos, utiliza el vidrio y el plexiglás para sublimar sus personajes mediante el brillo y los reflejos, destacando al mismo tiempo la fragilidad humana. El fondo de pictogramas presente en sus obras representa el entorno urbano que moldea y marca el ritmo de la vida cotidiana.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones