Exposición en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Ignacio Llamas - Desolaciones

Dónde:
Galerie 100 Kubik [ESPACIO TRASLADADO] / Mohrenstr., 21 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
28 abr de 2017 - 14 jun de 2017
Inauguración:
28 abr de 2017 / 19:00
Horario:
Martes, Miércoles, Viernes de 12h a 18h; Jueves de 12h a 19h; Sábados con cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@100kubik.de
Descripción de la Exposición
El „highlight“ en torno al décimo aniversario de la galería 100 kubik es la exposición del artista Ignacio Llamas (*1970, Toledo), quien ha sido premiado como „mejor artista español 2016“ por parte de la Asociación Nacional Española de Críticos de Arte. Su exposición „Desolaciones“, consta de instalaciones y fotografías y se presenta en los dos espacios de la galería. Una instalación espectacular de la serie Desolaciones ocupa una sala en penumbra, y tanto sus fotografías de la serie Soledades como los objetos fotográficos de Incertidumbres se muestran en una sala más luminosa. El hecho de que esta exposición coincida con el aniversario de la galería en abril no es casualidad: Desde hace tiempo la galería 100 Kubik presenta a Llamas regularmente en ferias de arte nacionales e internacionales, pero ha querido reservar su primera individual en Alemania para esta ocasión. Ignacio Llamas realiza su primera exposición individual a ... principios de los noventa. Desde entonces muestra con asiduidad su obra en galerías, ferias, museos y centros de arte tanto nacionales como internacionales. A principios del 2002 traspasa el plano y se adentra en el espacio. Reflejando una gran intimidad, sus espacios blancos son habitados por árboles, el silencio y la luz matizadora que dibuja, a través de las sombras, la idea de la transcendencia humana. La luz y el espacio son el eje principal en su obra. A partir del 2009 comienza a trabajar paralelamente la fotografía con sus arquitecturas fabricadas, manteniendo sus planteamientos artísticos, al mismo tiempo que sus blancos espacios se van agrisando. Y en esa progresión, su obra acaba saliendo de sus propios espacios para integrarse en los que la envuelven, creando instalaciones que abarcan las salas en las que se exhiben los objetos, integrándolos como parte de un espacio mayor. Tras sus conexiones y continuas incursiones entre diferentes campos de las artes plásticas con la fotografía, Llamas logra que su obra, no solo comunique con el espectador mediante una obra individual e aislada, sino que consigue hacerle partícipe de su concepción del espacio, transportándole a su mundo particular y único.

 

 

Entrada actualizada el el 10 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones