Exposición en Cochabamba, Bolivia

II Bienal de Arte Urbano de Cochabamba (BAU)

Dónde:
Proyecto mARTadero (Ex-Matadero) / Calle 27 de agosto y Ollantay / Cochabamba, Bolivia
Cuándo:
23 mar de 2013 - 14 abr de 2013
Inauguración:
23 mar de 2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Bienal de Arte Urbano vuelve a Cochabamba del 23 de marzo al 14 de abril con una muestra de expresiones urbanas que en esta versión contará con un estimado de treinta obras en el espacio público específicamente en el sector de las OTB´s de Villa Coronilla y Gerónimo de Osorio. Esta zona de la ciudad posee una carga histórica importante y lugares como la plaza de San Sebastián, el cerro de la Coronilla y la plaza Gerónimo de Osorio, que a pesar de su importancia están descuidadas en los aspectos de ordenamiento urbano, cuidado del patrimonio y seguridad ciudadana, entre otros, lo cual incide en un imaginario social negativo de la zona. Otro aspecto importante es que la zona está configurándose como un epicentro artístico de la ciudad, ya que en la misma se encuentra la academia de música Man Cesped, el Proyecto mARTadero y está prevista la construcción de un ... espacio para la escuela de bellas artes Raúl G. Prada. Bajo este panorama, la II BAU forma parte de una estrategia colaborativa de mejoramiento urbano a través del arte. La muestra contará con un número estimado de treinta obras de artistas nacionales e internacionales. En esta ocasión participan desde Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Italia y Perú, entre los que podemos mencionar a Charquipunk, Inti, Salvador, Elodio, Brigada Negotrópica, Rodrigo Branco, el Kalaka, Bastardilla, Erica il cane, Decertor, Entes y Pesimo. Este año los artistas extranjeros tienen un particular interés por Bolivia, sus culturas y sus procesos sociales, aspecto que se evidencia en su estilo artístico. Los artistas nacionales participarán mediante una convocatoria que ha sido lanzada y que tiene vigencia hasta el 8 de marzo, los resultados de la misma se darán a conocer el 12 del mismo mes. La Convocatoria para Artistas Nacionales BAU 2013 busca la participación del talento nacional en todas las áreas artísticas. Las obras seleccionadas contarán con varios beneficios que les permitirán realizar proyectos artísticos en el espacio público, así como la oportunidad de interactuar con los artistas internacionales y con vecinos de la zona, para mayor información visitar la página www.bau.martadero.org

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones