Exposición en Ferrol, A Coruña, España

II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea

Dónde:
Sede Afundación Ferrol / Praza da Constitución, s/n / Ferrol, A Coruña, España
Cuándo:
20 jun de 2017 - 15 jul de 2017
Inauguración:
20 jun de 2017
Correo electrónico:
comunicacion@afundacion.org
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La muestra, organizada a partir de la colaboración entre Afundación y el festival Outono Fotográfico, reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Deputación de Lugo y la Xunta de Galicia. Este premio tiene por objeto promover la fotografía contemporánea y las cuestiones éticas que suscita, en general, el arte contemporáneo respecto de las formas de dominación y la imposición de límites al pensamiento. En la serie fotográfica de Macei, el autor sigue las propuestas de James Monaco de no considerar el film noir como un género per se, sino más bien un estilo visual. Por tanto, en sus fotos se presenta una estética influenciada por el expresionismo alemán. Si se atiende al fondo, también Macei se vincula ... con el realismo poético francés a través de una suerte de fatalismo que rodea a los personajes que fotografía o los siempre recurrentes héroes venidos a menos. En cada imagen va haciendo énfasis en la autenticidad, como en el neorrealismo italiano. Fotografías de Berto Macei. El neodocumental de Romay, Rururbania Salnés, alude al lenguaje clásico de este género, como vemos en este trabajo, para manipularlo como los coetáneos americanos de Romay. El autor explora los límites entre lo rural y lo urbano, lo construido y lo natural. Articula un análisis bien diferente a los que se han realizado del espacio común en Galicia. Persigue una lectura más pausada de la relación entre paisaje y territorio con una cierta carga de retranca en el mensaje que las imágenes de elementos secundarios que, además, hablan de la intencionalidad del proyecto. Jose Romay presenta en Rururbania Salnés un territorio hostil donde los límites entre lo verde y lo gris se fueron desenredando para dar en tonos anaranjados que acercan lo humanizado y lo salvaje, y que mezclan lo industrial con lo habitable. Fotografías de Jose Romay.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones