Residencia en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

III Bolsa ICCo/SP-Arte

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
tres bolsas de residencia de 7.500 dólares cada una.
Edición:
III
Cuándo:
23 feb de 2015 - 23 mar de 2015
Dónde:
São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Inscripción:
Cerrada desde 23-03-2015
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Los artistas ganadores de las bolsas de residencia artística de este año son: Beto Shwafaty, representado por la Galeria Luisa Strina (São Paulo); Mayana Redin, de la Galeria Silvia Cintra + Box4 (Río de Janeiro); y Pedro Motta, de la Galeria Celma Albuquerque (Belo Horizonte) y Galeria Luisa Strina (São Paulo). Al contrario de las otras ediciones, en que dos artistas fueron premiados con las residencias, en 2015, el jurado ha seleccionado tres artistas, por empate técnico. En el segundo semestre de este año, Shwafaty comenzará su estancia en la Residency Unlimited (RU), en Nueva York, Estados Unidos, en cuanto a Redin y Motta las harán en FLORA ars+natura, en Honda, Tolima, en Colombia. Los tres pasarán de dos a tres meses en una inmersión de investigación, producción y networking y tendrán todo la estructura para el desarrollo de sus proyectos. Residenciy Unlimited se centra principalmente en introducir a sus artistas ... en el escenario artístico de Nueva York a través de la investigación y del diálogo. La residencia FLORA, dirigida por el colombiano José Roca, curador de arte Latinoamericano de la Tate, en Londres, se interesa por la relación entre arte y naturaleza y está focalizada para la circulación de resultados y para la educación. El paulista Beto Shwafaty desarrolla una investigación que conecta los aspectos políticos, económicos y sociales con las artes visuales. Utiliza mapas y archivos con la preocupación de estar conectado a la transparencia de la historia. En gran parte de su obra está presente el enfoque a la creación de la identidad visual del Brasil moderno. Mayana Redin es profesora suplente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Su investigación establece relaciones entre los elementos cósmicos y la tierra, que se pueden ver en el trabajo "Global registros", que se exhibieron en el stand de la galería Silvia Cintra + box4, en la feria SP-Arte/2015. Su trabajos también se pueden ver en la exposición "Imagina Brasil" en el Instituto Tomie Ohtake. El tercer ganador, el mineiro Pedro Motta, utiliza la fotografía como soporte de sus trabajos y ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la Galería Luisa Strina y en el Museu Coleção Berardo (Lisboa), entre otras.

 

 
Imágenes del Premio
notícias voltar 12 Beto Shwafaty, Mayana Redin y Pedro Motta (Foto: Vinicius Assencio)

Entrada actualizada el el 30 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios