Premio en Valencia, España

III Edición del Premio ''Sorolla'' a las Artes. Propeller Club (Año 2010)

Premios / Dotación:

Premio

Premio de 6.000 Euros.

Cuándo:
01 ene de 2010 - 15 abr de 2010
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar en este concurso todos los artistas, tanto españoles como extranjeros, que lo deseen. El premio de la segunda edición estará dedicado a la escultura. La temática será libre y, libres serán la técnica y los materiales a emplear por cada autor. Los materiales serán definitivos, es decir, no se admitirán maquetas ni proyectos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Podrán participar en este concurso todos los artistas, tanto españoles como extranjeros, que lo deseen.

 

Se admitirá a concurso una sola obra por autor, original e inédita, sin firma ni señal que delate la autoría de la misma.

 

El premio de la segunda edición estará dedicado a la escultura. La temática será libre y, libres serán la técnica y los materiales a emplear por cada autor. Los materiales serán definitivos, es decir, no se admitirán maquetas ni proyectos.

 

El tamaño de la obras no podrá ... superar los 200 x 120 x 120 cm. ni los 200 Kg de peso ni ser inferior a los 60 x 30 x 30 cm.

 

Se establece un solo premio de seis mil euros (euros 6.000,00) que podrá ser declarado desierto y que estará sujeto a la legislación vigente, aplicándose a dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

 

El plazo de inscripción será del 1 de Enero al 15 de Abril de 2010 en el cual deben hacer llegar mediante correo electrónico al Secretario del Premio a la siguiente dirección alfredo@transbasesoler.com[1] la documentación que se detalla a continuación:

- la ficha de inscripción, cumplimentada en su totalidad acompañada de una copia del D.N.I. o pasaporte y curriculum vitae. Debe incluir una tasación de la obra a efectos de su posible adquisición, sus dimensiones (montada) y peso.

- tres fotografías digitales (en formato JPG), de resolución y calidad adecuada (entre 500 KB y 1 MB) para la perfecta reproducción en el catalogo (tamaño de 29,7x21 cm = Din A-4), que se editará con las obras seleccionadas

- una breve explicación de la obra y su montaje

Concluido el plazo de inscripción, el Jurado se reunirá para realizar la selección de las obras que formarán parte de la exposición, avisando en ese momento a cada artista seleccionado el lugar y fecha para entregar las obras.

El envío y retirada de las obras que se presenten será por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación a esta asociación por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte.

 

El embalaje, transporte y eventual seguro de la obra será también por cuenta del artista o persona en quien delegue, tanto a su entrega como en su recogida.

Una vez todas las obras se encuentren depositadas y montadas, el Jurado se volverá a reunir para emitir el fallo de la obra ganadora.

 

La composición del Jurado estará integrada de la siguiente forma:

 

PRESIDENTE: Presidente del Propeller Club

VOCAL: Crítico en Arte de reconocido prestigio

VOCAL: Escultor Valenciano de reconocido prestigio

VOCAL: Crítico en Arte de reconocido prestigio

SECRETARIO: Presidente Comisión Organizadora

 

Los miembros del Jurado que intervendrán como especialistas en arte y ajenos al Club, estarán propuestos y seleccionados por la Junta Directiva y no será de conocimiento público hasta el momento de dar a conocer la obra premiada, en el mismo acto de la entrega de los Premios. El fallo del Jurado será inapelable.

 

Con las obras seleccionadas por el Jurado se celebrará una exposición en una de las salas de las Reales Atarazanas de Valencia o en cualquier otro lugar que la Junta Directiva del Propeller pueda determinar y se editará un catalogo sobre las mismas. La fecha de inauguración de la exposición y sus horarios serán publicados en la página web del Propeller Club Valencia (http://www.propellerclub-valencia.com).

La obra ganadora del Premio Sorolla a las Artes pasará a ser propiedad del Propeller Club de Valencia, debiendo su autor firmarla una vez finalizada la exposición.

 

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas de los locales en que fueron depositadas o los que designe la organización, previa entrega del correspondiente resguardo, durante los 10 días siguientes al fallo del Jurado. Asimismo, las obras que sean expuestas, también tendrán un plazo de 10 días para retirarlas, una vez clausurada la exposición. En caso contrario, se entenderá que el autor o presentador de la obra renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor del Propeller Club de Valencia, que podrá darles el destino que estime conveniente.

 

El hecho de participar en el certamen supone la aceptación de las presentes bases. Cualquier incidencia no prevista será resuelta por el Jurado. Será rechazada toda obra cuya presentación no reúna los requisitos previstos en estas bases. No se aceptarán inscripciones ni obras presentadas fuera de las fechas correspondientes para cada caso. Las obras expuestas contarán con un seguro de cobertura por cuenta del Propeller Club de Valencia tan solo para el tiempo de exposición.


[1] Para considerarse entregada la inscripción, debe recibir confirmación de recepción de la misma; en caso de algún problema, pueden dirigirse telefónicamente al Secretario Don Alfredo Soler en el teléfono 96 318 50 70

 

 

Entrada actualizada el el 08 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!