Congreso en Madrid, España

III Semana del Dibujo y la Ilustración

Dónde:
Fundación Colección ABC - Museo ABC de Dibujo e Ilustración / Amaniel, 29-31 / Madrid, España
Cuándo:
22 abr de 2015 - 26 abr de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Por tercer año consecutivo, se celebra la Semana del Dibujo y la Ilustración. Esta edición estará dedicada, por primera vez, al álbum ilustrado. Talleres, clases magistrales, mesas redondas, cuentacuentos e incluso teatro infantil, formarán parte de un completo programa de actividades para todos los públicos. El Museo ABC y la Escuela de Arte Diez de Madrid organizan su III Semana del Dibujo y la Ilustración del 22 al 26 de abril. Nombres imprescindibles de la ilustración española actual como el prestigioso Emilio Urberuaga o la Premio Nacional de Ilustración Elisa Arguilé, compartirán cartel con otras figuras consagradas como Xan López Domínguez y con nombres de la escena más reciente entre los que destacan Ana Pez, Adolfo Serra, Riki Blanco, Meikme o Estudio Crudo. La Semana del Dibujo y la Ilustración será un punto de encuentro para todo tipo de asistentes. Teniendo como protagonista principal el álbum ilustrado, las salas del Museo ABC ... y de la Escuela de Arte Diez acogerán talleres desarrollados por los propios artistas, en los que se enseñará a generar una nueva narración a partir de páginas preexistentes -"Paseando para encontrar una idea" con Emilio Urberuaga-; se mostrarán las fases de creación de un micro álbum ilustrado -"El protoálbum ilustrado" con Riki Blanco-; se elaborará un pequeño libro como escenario en el que proyectar los encuentros entre las palabras y las imágenes -"La sombra de las palabras" con Elisa Arguilé-; habrá un taller específico para trabajar sobre la perspectiva conceptual del álbum como objeto artístico -"Transmutación" con Estudio Crudo. Pero también se elaborará un álbum sin palabras -"Las imágenes tienen la palabra" con Adolfo Serra- y un cuento hecho a partir de postales rompecabezas con unas técnicas de plegado específicas -"Un cuento rompecabezas" con Ana Pez-. La tarde del viernes, una mesa redonda con algunos de los ilustradores participantes y una clase magistral marcarán el inicio de las actividades del fin de semana. Habrá actividades en familia en las que se enseñará a los niños a confeccionar libros sencillos. Asimismo se desarrollarán ponencias para profesionales en las que se abordará la manera de presentar un proyecto a una editorial, consejos para elaborar un dossier o presentarse a un premio, cómo elaborar un portfolio... Para los más pequeños habrá un cuentacuentos de Babayaga, una obra teatral basada en el álbum de ilustrado de Jutta Bauer "La Reina de los Colores" y visitas guiadas a las exposiciones del Museo ABC con un lenguaje cercano al público infantil.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación